En mayo se fabricaron 48.109 unidades en Argentina, un 5,8% más respecto de abril y un 25,2% más respecto del mismo mes del año pasado.
En el acumulado de los cinco meses del año, el sector produjo un total de 207.630 vehículos, es decir, un 12,4% más respecto de las 184.707 unidades que produjo en el mismo período de 2024.
Las terminales exportaron 26.346 unidades, un 16,4% más en comparación con abril y un 14,7% más respecto de abril de 2024. En el acumulado del año, las terminales exportaron 106.894 unidades, un 0,9% más respecto al mismo periodo del año pasado.
En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 58.952 unidades, un 12% más por sobre el volumen de abril y un 111,7% más en comparación con mayo de 2024. Entre enero y mayo se comercializaron a las redes un total de 239.194 unidades, un 84,5% más de las 129.194 unidades del mismo periodo del año anterior.

Infografía de la producción y exportación de mayo de 2025.
«Los números de mayo confirman los datos que días atrás le habíamos anticipado al ministro de Economía, Luis Caputo, y reflejan el resultado de la agenda de trabajo conjunto que venimos desarrollando», señaló Martín Zuppi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
«Al analizar las variables, y luego del fuerte impulso que ha mostrado el mercado interno, observamos un menor ritmo de crecimiento en el segmento exportador. Por eso, nuestra agenda para el segundo semestre está enfocada en potenciar la producción y las exportaciones, considerando el perfil de nuestra industria: somos el principal complejo exportador industrial del país, representamos el 47% de las exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) a nivel nacional y el 65% de las MOI destinadas a Brasil, con una participación del 9,5% en el PBI industrial», destacó el directivo.
«En este sentido, coincidimos con el Ministro en la importancia de analizar nuevas herramientas que nos permitan incrementar las exportaciones y aprovechar el crecimiento que están registrando los mercados de destino de nuestros vehículos en la región de Latinoamérica, que en el primer tramo del año acumulan un aumento del 4%, es decir, unas 55.000 unidades», concluyó Zuppi.