Iveco celebró sus 50 años presentando sus nuevos vehículos eléctricos: El camión S-eWay Artic y los furgonetas eJolly y eSuperJolly

Iveco celebró sus 50 años presentando sus nuevos vehículos eléctricos: El camión S-eWay Artic y los furgonetas eJolly y eSuperJolly

Iveco llevó adelante una celebración imponente por su 50 aniversario, de cuatro días en Turín, que llamó 50xBeyond, donde reunió a toda la comunidad de la marca. El evento se desarrolló en el emblemático OGR Torino, un antiguo complejo industrial del siglo XIX reconvertido en un centro de cultura e innovación.

Cabe destacar que Iveco en Argentina comenzó su historia en 1969 con Fiat Camiones, convirtiéndose en uno de los primeros países en acompañar la transformación hacia lo que hoy es Iveco y dándole inicio a la producción nacional de vehículos en la planta de Ferreyra, Córdoba. A nivel global, Iveco fue oficialmente lanzada en 1975 por lo que celebra su 50° aniversario. 

A lo largo de su historia, Iveco se reinventó constantemente, anticipándose a las necesidades de los clientes con una actitud pionera. Siempre con la vista puesta en el futuro, transformamos el transporte con avances tecnológicos, diseño e innovación sustentable. Hoy, estamos listos para una nueva etapa con una gama que se destaca por su innovación, confiabilidad y compromiso ambiental. El camino por delante será más audaz, inteligente y humano. El espíritu de progreso es el que nos impulsa y nos guiará hacia el futuro», expresó Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group.

Uno de los ejes de 50xBeyond fue la exhibición de vehículos clásicos que muestra el legado de innovación de Iveco y su proyección hacia el futuro. El recorrido incluye hitos históricos como la primera Daily, producida en 1978, y el mítico Turbostar, ícono del transporte pesado que dominó el mercado italiano y europeo en los años 80.

En cuanto a los nuevos desarrollos, se presenta por primera vez al público el S-eWay Artic, un camión eléctrico de gran autonomía -hasta 600 km– diseñado para el transporte regional y de larga distancia. Combina la robustez de los modelos S-Way con tecnología de punta y cero emisiones.

También se revelan dos nuevas camionetas eléctricas, fruto de la alianza con Stellantis Pro One anunciada en marzo. El eJolly (2,8 a 3,2 t) pensado para el entorno urbano y del eSuperJolly (3,5 a 4,2 t), que ofrece más de 420 km de autonomía, una excelente relación carga útil/batería y eficiencia de costos para flotas de reparto.

Otro protagonista es el fue S-Way Limited Edition Anniversario, con una estética especial que conmemora el aniversario: incluye calcos conmemorativos, detalles cromados, interior con tapizados personalizados, alfombras exclusivas, cinturones con funda y tablero revestido en cuero con la bandera italiana. Se fabricarán solo 250 unidades, disponibles en blanco, gris y champagne, en la versión Arctic 4×2 diésel.