Mediante una publicación en las redes sociales, Arrow Mobility, la startup brasileña, informó que dos unidades de su furgoneta eléctrica, el ONE, salieron rumbo a la Argentina. Es un anticipó del inminente desembarco de la marca en nuestro país, el cual se espera que se realice en los próximos meses.
“Dos unidades más de ONE rumbo a Argentina”, comentó Arrow Brasil desde su cuenta de Instagram.

Arrow llegará a la Argentina de la mano del Grupo Fénix, los distribuidores de los buses brasileños Marcopolo y Volare.
El ONE se desarrolló específicamente para optimizar las operaciones logísticas en centros urbanos, con especial atención a las entregas de última milla. Fue diseñado y producido en Brasil. El modelo se fábrica en una planta ubicada en Caxias do Sul (RS).

-¿CÓMO ES EL ONE?
La furgoneta viene con un motor eléctrico de 135 kW (183 CV) y unas baterías de Litio de 80 kWh LifePO4. Cuenta con una autonomía de 200 km. Llega a los 110 km/h, y tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y un volumen de carga de 16,5 m3. Se recarga en 130 minutos con un enchufe convencional y en solo 35 minutos con el sistema de carga rápida (80%).
El ONE mide 6,20 metros de largo, 3,55 metros entre ejes, 2,10 metros de ancho y 3,07 metros de alto. La puerta, que tiene apertura eléctrica mediante una pulsera (FastONE), mide 800 mm.

En cuanto al equipamiento incluye un espejo con cámara, aire acondicionado, un panel central multifunción de 12 pulgadas, cámara de retroceso, volante con regulación en altura y profundidad, sensor de estacionamiento trasero, luces de LED, frenos ABS y asistente en arranque en pendientes.
El utilitario de Arrow cuenta con una garantía de cinco años, tanto para el motor como para la batería.