BYD -líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas-, celebró la fabricación de la unidad un millón del pequeño Dolphin en China. Y además develó al primer modelo producido en Brasil, es decir al mismo Dolphin.
-CELEBRACIÓN DE LA FABRICACIÓN DEL DOLPHIN SURF NÚMERO UN MILLÓN:

Conocido en China como Seagull y en Latinoamérica como Dolphin Mini, el Dolphin Surf ha redefinido la experiencia de lo que los clientes pueden esperar de un vehículo urbano eléctrico, al ofrecer innovadoras tecnologías, un diseño eficiente y sin comprometer el equipamiento o el nivel de seguridad. La unidad un millón ha salido de la cadena de montaje de la fábrica de Xi’an (China), donde se produce el modelo, apenas 27 meses después del inicio de la producción, convirtiéndose en el vehículo más vendido de su segmento en la historia.

Stella Li, vicepresidenta ejecutiva de BYD, ha subrayado: “El Dolphin Surf ha establecido referencias y récords desde su lanzamiento, encabezando las listas de ventas mensuales de su categoría más de 20 veces en poco más de dos años. En la reciente presentación del coche en Europa dijimos que es una superestrella mundial que rompe las barreras para la adopción de la movilidad sostenible, y estamos encantados de que ya haya un millón de unidades circulando por las calles del mundo”.

“Independientemente de la denominación como Seagull, Dolphin Mini o Dolphin Surf, la receta de su éxito es pura y sencilla: un vehículo asequible, con cero emisiones, práctico y versátil para el uso diario en ciudades y fuera de ellas, y repleto de las útiles tecnologías de BYD”, finalizó diciendo Li.

El Dolphin Surf ha tenido tanto éxito que ha sido clave en el desarrollo del mercado mundial de los vehículos urbanos 100% eléctricos. Su reciente introducción en Europa, donde los vehículos enchufables representan solo el 9% de los segmentos A y B, va a contribuir a mejorar las tasas de adopción de la movilidad sostenible en esta región.
-PRESENTACIÓN DEL PRIMER DOLPHIN MINI FABRICADO EN BRASIL:

El 1 de julio de 2025, BYD presentó al público el primer Dolphin Mini producido en Brasil, directamente desde la nueva fábrica de Camaçari (BA). El auto eléctrico más vendido del país es ahora también un símbolo de la capacidad de innovar, producir y liderar la transición hacia una movilidad más sostenible. Allí estuvo presente Stella Li y otros directivos de la marca.

Más que un lanzamiento, este momento representa:
- La inauguración de uno de los complejos industriales más modernos del mundo, con 156.800 m2 dedicados a la producción de vehículos eléctricos;
- La generación de hasta 20.000 empleos directos e indirectos con una inversión de R$ 5,5 mil millones;
- La aprobación de 106 proveedores nacionales;
- El inicio de la producción de tres modelos nacionales: Dolphin Mini, Song Pro y King.

Esta nueva instalación, que opera bajo un esquema SKD (semi-knock-down), que permitirá ensamblar a los tres modelos antes mencionados.

La fábrica opera con tecnología de punta, automatización inteligente y un sistema de producción trazable en tiempo real. Todo ello con un enfoque en la eficiencia, el confort y la sostenibilidad.

Además hay más: el desarrollo del motor 1.5L DM-i Flex hybrid, resultado de una colaboración entre ingenieros brasileños y chinos, demuestra que en el futuro de la movilidad limpia también se habla portugués.
GALERÍA DE IMÁGENES DEL EVENTO EN BRASIL:
Las fotos se encuentran en su tamaño original.









