En el marco de los 50 años de Iveco a nivel global, la marca celebra su trayectoria con la llegada del mejor camión de su historia: el nuevo S-Way. Con este lanzamiento, Iveco inauguró una nueva era en el transporte pesado de cargas en Argentina, reafirmando su liderazgo y compromiso con la innovación, la eficiencia y la sustentabilidad.

“El lanzamiento del S-Way en Argentina es un paso decisivo para Iveco en la región. Es el mejor Iveco de la historia: un camión de vanguardia, diseñado para maximizar la rentabilidad del cliente, reducir el consumo de combustible y ofrecer una experiencia de conducción superior. Representa nuestra visión de futuro y nuestra vocación de seguir liderando el transporte pesado en América Latina”, afirmó Marcio Querichelli, presidente de Iveco América Latina.
El nuevo S-Way está destinado a atender el transporte pesado desde la carga general y agroindustria hasta segmentos más específicos como el transporte de sustancias peligrosas. Está diseñado para transportistas que buscan eficiencia operativa, seguridad, confort y soluciones tecnológicas de avanzada. En el mercado argentino, se orienta especialmente a los sectores de agroindustria, minería, petroleo y gas, automotriz, consumo masivo y logística profesional.


Disponible en versiones diésel con configuraciones 4×2, 6×2 y 6×4, el nuevo S-Way fue desarrollado considerando las particularidades de nuestras rutas. Superó más de 450 severas pruebas de ingeniería y recorrió 3 millones de kilómetros, convirtiéndose en el camión más testeado de América Latina. Esta validación permitió crear un producto robusto, confiable y adaptado a las exigencias operativas del país.
Uno de los principales avances del nuevo S-Way, es su nuevo motor FPT Cursor 13 common rail Euro VI -con potencia de 480 a 540 CV-, producido en nuestra planta de Córdoba, que cumple con los más altos estándares internacionales en materia de emisiones y eficiencia. Si bien esta normativa aún no es obligatoria en el país, Iveco se adelanta al marco regulatorio vigente, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación tecnológica. Esta nueva tecnología permite una reducción de hasta 10% en el consumo de combustible en comparación con su predecesor. En Brasil, clientes que han utilizado la herramienta IVECO SEU (Software de Eficiencia Único), lograron alcanzar una reducción del 15% en el consumo de combustible.

El S-Way también se ofrece en su versión NG (Natural Gas), equipada con un motor de ciclo Otto de 460 CV y hasta 550 km de autonomía con GNC. Esta opción brinda el mismo nivel de potencia, confort y tecnología que la versión diésel, pero con menores emisiones y costos operativos. Alineada tanto con la matriz energética actual como con los objetivos futuros del país, esta tecnología representa una oportunidad concreta para avanzar hacia un transporte más limpio, aprovechando un recurso estratégico como el gas natural.

S-Way NG forma parte de la gama Iveco Alternative Power, que consolida a la marca como pionera en el desarrollo de soluciones sostenibles y disponibles para el mercado local.
“Estamos dando un gran salto tecnológico en eficiencia y sustentabilidad. Euro VI representa una evolución clave en materia ambiental y en la reducción de costos operativos del vehículo. Además, continuamos desarrollando la posibilidad de operar con GNC, una alternativa real y estratégica, que aprovecha los recursos energéticos del país y permite avanzar hacia un transporte más limpio y competitivo”, expresó Ricardo Cardozo, presidente de Iveco Group Argentina.

Exhibe un diseño único, completamente renovado, que fue desarrollado en Italia. La cabina del S-Way es 100% nueva, con criterios aerodinámicos que mejoran la eficiencia y reducen el consumo. Es más espaciosa, funcional y confortable, pensada para brindar una experiencia de conducción superior. También incluye los sistemas de ayuda a la conducción ADAS, la aplicación exclusiva Easy Way App, tecnologías de seguridad activa y pasiva, y un freno motor de alto rendimiento con cuatro etapas. La caja automatizada ZF TraXon y el tren motriz de última generación completan un conjunto que eleva la eficiencia y el rendimiento operativo al más alto nivel.
Además se presentó el nuevo S-Way Edición Especial Metallica, una versión limitada y exclusiva de camiones desarrollada como parte de la alianza global entre Iveco y la icónica banda de rock.