YD, el gigante asiático de vehículos eléctricos e híbridos, que confirmó su llegada a la Argentina como importador para el último trimestre del año, ya tendría prácticamente definida su Red de Concesionarios de todo el país. Así lo anticipó el sitio A Rodar Post.

Los puntos de venta, por el momento, solo estarían distribuidos en la Provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Mendoza y Santa Fe. Según afirma el sitio de Horacio Alonso, estos serían los concesionarios que tendría la marca china:
- BYD Obelisco, Radio Victoria, CABA.
- BYD Libertador, Radio Victoria, CABA.
- BYD Pilar, Klasse, Buenos Aires.
- BYD Devoto, Grupo Diaz, CABA.
- BYD Leloir, Espasa, Buenos Aires.
- BYD Autocity, Autocity, Córdoba.
- BYD Belgrano, Espasa, CABA.
- BYD Rivadavia, Grupo Jack, CABA.
- BYD Quilmes, Grupo Jack, Buenos Aires.
- BYD La Plata, Grupo Simone, Buenos Aires.
- BYD Villa Cabrera, Familia Parra, Córdoba.
- BYD Godoy Cruz, Yacopini, Mendoza.
- BYD Honduras, Grupo Dietrich, CABA.
- BYD Rosario, Grupo Giorgi, Santa Fe.
- BYD Carballo, Grupo Giorgi, Santa Fe.
- BYD Paso del Bosque, Grupo Giorgi, Santa Fe.
- BYD Puerto Madero, Grupo Jack, CABA.
- BYD Buenos Aires Plaza, Grupo Jack, CABA.
- BYD Torre Zafiro, Grupo Diaz, Buenos Aires, Nordelta.
- BYD Nordelta, Grupo Diaz, Buenos Aires.
Asimismo comentó que además de los ya confirmados Dolphin, Dolphin Surf (Mini) y Yuan Pro (Atto 2), también se comercializarían los modelos Song Pro, King y Shark. Habrá versiones eléctricas e híbridas.

Actualmente la marca tiene presencia en más de 95 países. En el continente americano, BYD ya se encuentra presente en Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Estados Unidos, El Caribe, República Dominicana, Panamá, Bahamas, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Solo faltaba Argentina.
En Brasil, BYD construyó un nuevo Complejo Industrial en Camacari. Allí comenzará fabricando el eléctrico Dolphin Mini y el híbrido enchufable Song Pro. Se espera que más adelante, estos vehículos producidos aquí, lleguen a la Argentina.