BMW inició la comercialización de la séptima generación del M5 en Argentina. Se trata de un nueva evolución del brutal sedán deportivo de la marca alemana, que en esta ocasión lo hace con un motor híbrido enchufable. Un modelo que se convierte en el primer M con esta motorización que llega al país.

“Con el nuevo M5 nos adentramos todavía más en la estrategia de apertura de tecnologías de BMW Group, al ofrecer ahora un inédito deportivo de alta gama con tecnología híbrida-enchufable. De esta manera, nuestra oferta sigue creciendo en distintos subsegmentos para ofrecer la propuesta indicada para cada cliente”, manifiestó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.

El nuevo M5 impresiona porque cuenta con una Dirección Activa Integral, que permite darle giro a las ruedas traseras para mejorar la estabilidad a altas velocidades y reducir el radio de giro al maniobrar, los frenos M carbo-cerámicos (con dos configuraciones de tacto de pedal), las imponentes llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, y el paquete exterior de carbono M (de serie para el mercado local), el cual aporta techo, tapas de espejos retrovisores y alerón en fibra.

Por dentro incluye un volante de cuero M de fondo plano, las butacas multifunción M con cuero Merino, ventilación, calefacción, regulación eléctrica y cinturones de seguridad con bandas decorativas M; el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 18 altavoces, la pantalla BMW Curved Display con Head-Up Display, contenido específico de M y la función de Vista Aumentada; la nueva BMW Interaction Bar con retroiluminación, las plazas traseras con ventilación, calefacción y persianas eléctricas, el climatizador de cuatro zonas y los detalles M con entramado Carbon Fibre, entre otros.

Viene equipado con un motor V8 M TwinPower Turbo de 4.4L y un impulsor eléctrico específicamente ajustado, con el que genera unas impresionantes 727 CV de potencia y 1.000 Nm de torque. Acelera de0 a 100 km/h en 3.5 segundos y llega a los 305 km/h, al incluir, de serie para el mercado argentino, el paquete M Driver’s que eleva su velocidad máxima.

Esta asociado a una transmisión M Steptronic de 8 velocidades con tracción total configurable (la cual prioriza el tren trasero y puede desactivarse al seleccionar el modo 2WD). Este incluye un cargador wallbox de 7.4 kW, y los servicios digitales de BMW ConnectedDrive, sin costos adicionales.

El motor de combustión, con tecnología M TwinPower Turbo y capacidad para alcanzar las 7.200 rpm, desarrolla 585 CV de potencia y un torque máximo de 750 Nm. Su equivalente eléctrico, que genera potencia instantánea para que el sistema responda sin titubeos, aporta 197 CV y 280 Nm de par.

La potencia generada por ambos motores se transfiere al piso a través del sistema de tracción integral M xDrive, cuyo reglaje favorece al eje trasero en el modo 4WD Sport. No obstante, el conductor también puede seleccionar el modo 2WD para enviar la tracción exclusivamente a las ruedas posteriores y mantener el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) apagado, con el objetivo de obtener una experiencia de manejo más purista.

PRECIO:
El costo del nuevo M5 es de US$ 229.900. La garantía es de tres años o de 200.000 kilómetros.