Audi inauguró un nuevo capítulo en el segmento mediano con la llegada del nuevo A5 a la Argentina. Treinta años después del debut del A4, esta nueva generación adopta el nombre A5 y redefine el concepto de sedán Premium con una propuesta que combina diseño deportivo, tecnología de vanguardia y una experiencia de conducción más eficiente y emocional. Llegó con dos versiones: Advanced y S Line Quattro.

El nuevo A5 se presenta con una silueta más atlética, con una línea de techo tipo coupé y una luneta trasera plana, una parrilla Singleframe más ancha y baja, faros LED de diseño afilado, entradas de aire tridimensionales, una franja luminosa trasera continua tridimensional, manijas de las puertas empotradas y capacitivas y unos espejos montados en el riel de cintura.

Por dentro exhibe un nuevo lenguaje de diseño basado en cuatro pilares: Human Centric, Digital Stage, Material Driven Design y Visual Clarity. El sistema Audi MMI se presenta con una pantalla curva OLED de 14.5 pulgadas orientada al conductor, acompañada por el Audi virtual cockpit plus de 11.9 pulgadas. En la versión S Line, se suma una pantalla táctil de 10.9 pulgadas para el acompañante, que permite operar funciones de navegación, entretenimiento y telefonía de forma independiente. También cuenta con iluminación ambiental LED configurable en hasta 30 colores y un techo panorámico con regulación de transparencia.

Asimismo, el nuevo A5 incorpora el asistente de voz “Hey Audi”, que permite controlar múltiples funciones del vehículo mediante lenguaje natural. La conectividad está garantizada con Apple CarPlay, Android Auto y Audi phone box con carga inalámbrica.

Ambas versiones ofrecen motorizaciones TFSI. El Advanced viene equipado con el motor de 2.0L TFSI de 204 CV y 340 Nm, con tracción delantera. Y el S Line, es impulsado por un motor 2.0L TFSI de 272 CV y 400 Nm, con tracción integral quattro. Para ambos la transmisión disponible es la automática S tronic de 7 velocidades.

PRECIOS:
- A5 TFSi Advanced: US$ 68.100.
- A5 TFSi S Line Quattro: US$ 89.900.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.