Foton Argentina anuncia que la casa matriz de la compañía designó a la empresa chilena Yangjie Chile SPA como responsable, desde el 1° del actual, de su Centro de Distribución Regional de Repuestos (CDR).
Este Centro, ubicado en la ciudad de Iquique, abastecerá a las operaciones de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y la decisión busca optimizar el suministro de autopartes y la capacidad de respuesta a nivel regional, pues permite acceder directamente al 80% de las piezas de uso común en estos países de manera rápida y efectiva.
“Si bien mantenemos el canal habitual con China, la apertura de este nuevo centro de distribución nos permite, no solo a nosotros sino a toda la región, tener un menor tiempo de reposición de repuestos y, por ende, mayor disponibilidad de elementos para los vehículos. Además, nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: aumentar el ‘up time’ de las unidades”, comentó Gabriel Roberto Angulo, gerente de Postventa de Foton Argentina.
Cómo es el CDR:
El CDR utiliza un sistema de almacenamiento inteligente completamente digitalizado, que permite tener un control permanente del stock y su disponibilidad. Esta herramienta interactúa con los datos en tiempo real, lo que garantiza la transparencia del inventario y una reposición dinámica con alerta temprana para evitar desabastecimientos.
Por otra parte, gracias a la gestión profesional del inventario, las piezas están catalogadas y almacenadas por niveles de demanda (de fácil deterioro, repuestos regulares y componentes críticos) para brindar soporte rápido ante necesidades urgentes.
Finalmente, Yangjie es responsable de una red logística amplia que le permite garantizar una entrega precisa y eficiente de repuestos, y posee con un equipo que puede realizar la retirada de pedidos de emergencia el mismo día.
Este nuevo hub reducirá a la mitad los tiempos logísticos, lo que se traduce en un mejor grado de servicio y mayor disponibilidad para las unidades de nuestros clientes.