Foton inauguró un nuevo centro de distribución regional de repuestos en Chile

Foton inauguró un nuevo centro de distribución regional de repuestos en Chile

Foton Argentina anuncia que la casa matriz de la compañía designó a la empresa chilena Yangjie Chile SPA como responsable, desde el 1° del actual, de su Centro de Distribución Regional de Repuestos (CDR).

Este Centro, ubicado en la ciudad de Iquique, abastecerá a las operaciones de Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, y la decisión busca optimizar el suministro de autopartes y la capacidad de respuesta a nivel regional, pues permite acceder directamente al 80% de las piezas de uso común en estos países de manera rápida y efectiva.

“Si bien mantenemos el canal habitual con China, la apertura de este nuevo centro de distribución nos permite, no solo a nosotros sino a toda la región, tener un menor tiempo de reposición de repuestos y, por ende, mayor disponibilidad de elementos para los vehículos. Además, nos permite cumplir con nuestro principal objetivo: aumentar el ‘up time’ de las unidades”, comentó Gabriel Roberto Angulo, gerente de Postventa de Foton Argentina.

Cómo es el CDR:

El CDR utiliza un sistema de almacenamiento inteligente completamente digitalizado, que permite tener un control permanente del stock y su disponibilidad. Esta herramienta interactúa con los datos en tiempo real, lo que garantiza la transparencia del inventario y una reposición dinámica con alerta temprana para evitar desabastecimientos.

Por otra parte, gracias a la gestión profesional del inventario, las piezas están catalogadas y almacenadas por niveles de demanda (de fácil deterioro, repuestos regulares y componentes críticos) para brindar soporte rápido ante necesidades urgentes.

Finalmente, Yangjie es responsable de una red logística amplia que le permite garantizar una entrega precisa y eficiente de repuestos, y posee con un equipo que puede realizar la retirada de pedidos de emergencia el mismo día.

Este nuevo hub reducirá a la mitad los tiempos logísticos, lo que se traduce en un mejor grado de servicio y mayor disponibilidad para las unidades de nuestros clientes.

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