Metropol, la empresa nacional de transporte público de pasajeros -una de las empresas más importante del país en su rubro-, que cuenta con 27 líneas de colectivos que circulan dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires, con 1.500 unidades en servicio, informó que sumará buses a GNC de Iveco y de la marca china King Long.

En el marco de la primera Conferencia de Movilidad de la Ciudad de Buenos Aires, realizada en mayo en el Parque de la Innovación, Mauricio Apud, el Gerente General Regional de Metropol, y en la conferencia que llevó a cabo llamada «Desafíos y Oportunidades en la operación de la electromovilidad en el sistema Red Santiago de Chile», anunció que renovarán sus unidades con modelos a GNC.

Mauricio Apud.
“Se presentó el piloto que hicimos de buses a GNC. Nosotros como empresa ya estamos convencidos de que tenemos que ir al gas en el corto plazo ya y de hecho hemos comprado 25 buses a GNC de Iveco que van a empezar a funcionar más o menos de acá a julio (ya comenzaron a incorporarlos) y además estamos haciendo una compra de 50 buses chinos a gas de la empresa King Long, que estamos pensando que van a llegar a fin de año”, comunicó Mauricio Apud.
Asimismo, Apud anticipó que esto es solo el comienzo de los cambios que se vienen en la empresa. Al respecto, agregó: “Esto es como la parte inicial del cambio energético que esta haciendo Metropol”.

Buses de la marca King Long.
En este sentido, recientemente, y junto a la Municipalidad de Pilar y a la empresa OVERBUS S.A., Metropol comenzó una nueva prueba piloto de una unidad completamente propulsada a GNC en la línea 510, como parte de su nuestro compromiso con la transición energética.