Firefly, la marca perteneciente a NIO, lanzó en China un nuevo e innovador esquema de alquiler de batería, el denominado Battey as a Service (BaaS), es decir “Batería como Servicio”, que permite reducir el costo del vehículo eléctrico en 5.500 dólares.
Para conocer cómo es este interesante modelo de compra del vehículo eléctrico de NIO, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un informe en sus redes sociales (leer abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:
El modelo Battey as a Service (BaaS) de Firefly:
- La marca Firefly, de NIO, ha lanzado en China un innovador esquema de renta de batería que reduce drásticamente el precio de entrada al vehículo.
- Al separar el costo de la batería del vehículo, el precio inicial disminuye en 40,000 yuanes (5,500 USD).
- Esto permite que el modelo Zizai tenga un precio base de 79,800 yuanes (11,000 USD) y el Faguang de 85,800 yuanes (11,700 USD).
- El usuario paga una renta mensual de 399 yuanes (55 USD) por el paquete de batería.
- Más allá del ahorro inicial, este modelo redefine la propiedad del EV:
- Reduce el costo de adquisición.
- Facilita el acceso a tecnología eléctrica.
- Abre nuevas oportunidades para escalabilidad e infraestructura de Battery Swapping.
- BaaS no solo es una solución financiera.
- Es un catalizador estratégico para acelerar la transición hacia la Electromovilidad.
- Un modelo bien interesante para aplicar en LATAM.
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