BYD ha iniciado pruebas reales con baterías de estado solido: Más de 1.800 km de autonomía y carga en tan solo 12 minutos

BYD ha iniciado pruebas reales con baterías de estado solido: Más de 1.800 km de autonomía y carga en tan solo 12 minutos

BYD ya comenzó con las pruebas reales de sus baterías de estado solido. Unas que revolucionaran el mercado debido a que podrían ofrecer hasta 1.875 km de autonomía bajo el ciclo CLTC (Ciclo de Prueba de Vehículos Ligeros de China) y cargarse en tan solo 12 minutos (80%). Asimismo estas tienen casi el doble de la densidad energética de las de litio.

Para conocer más de estas baterías y de su inminente llegada al mercado chino y global, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un informe en sus redes sociales (leer abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

BYD pone a prueba baterías de estado sólido con una autonomía impresionante:

  • La carrera por revolucionar la tecnología de baterías ha entrado en una fase crítica.
  • BYD ha iniciado pruebas reales con vehículos equipados con baterías de estado sólido que, según sus propios datos, podrían ofrecer hasta 1,875 km de autonomía bajo el ciclo CLTC (Ciclo de Prueba de Vehículos Ligeros de China).
  • Una cifra que, en condiciones más exigentes como el ciclo EPA, se traduciría en aproximadamente 1,300 km.
  • La densidad energética de estas baterías alcanza los 400 Wh/kg, casi el doble que las de iones de litio actuales.
  • Lo más impresionante es su capacidad de carga: 80% en tan solo 12 minutos, lo que representa no solo una mejora técnica, sino un paso clave hacia una experiencia de usuario más cercana a la recarga de combustibles fósiles.
  • El fabricante no ha confirmado aún qué modelo será el primero en incorporar esta tecnología, ni ha dado detalles sobre la plataforma utilizada en las pruebas.
  • Sin embargo, se sabe que la fase de testeo continuará hasta 2027, con una producción limitada entre 2027 y 2029 y una posible masificación hacia 2030.
  • Mientras otros OEM como Mercedes-Benz AG, Volkswagen Group, Stellantis y varios OEM chinos también avanzan en el desarrollo de baterías de estado sólido, BYD refuerza su posición como actor clave en la evolución de la industria.
  • Todo indica que la próxima gran disrupción en los EVs no vendrá solo del diseño o el software, sino del corazón energético que los impulsa.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *