Ford, con el objetivo de acompañar la sostenida demanda de la nueva de Ranger en Argentina y Sudamérica, anunció la ampliación de su inversión en la planta de Pacheco a US$ 700 millones. El nuevo desembolso, que eleva en US$ 40 millones el plan original que se materializó en 2023, estará destinado a:
- Aumentando la velocidad de línea, alcanzando un ritmo de fabricación superior a las 80.000 unidades anuales, lo que marca un crecimiento del 30% respecto del 2024 y un récord histórico de producción de Ranger.
- Introducir nuevas configuraciones para la pick-up Ranger, tanto para el mercado doméstico como para exportación, incluyendo las versiones Cabina Simple y Chasis, orientadas a los clientes comerciales.
- Crear más de 150 nuevos puestos de trabajo directos, que se suman a los 160 colaboradores incorporados a comienzos de año, de esta forma serán más de 300 incorporaciones en lo que va del 2025.
- Incorporar nuevos herramentales y robots inteligentes en la planta de estampado y carrocería, recordando que planta Pacheco fue totalmente transformada entre 2021 y 2023.

“La respuesta de los clientes superó nuestras expectativas más optimistas y nos impulsa a dar un paso más para abastecer la demanda local y regional”, señaló Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Sudamérica. Y sumó diciendo: “Con esta nueva inversión no solo llevamos la capacidad productiva de Ranger a un nivel récord histórico, sino que también ampliamos la oferta de Ranger con una variante de carrocería cabina simple muy esperada. Es un orgullo ver cómo la Ranger continúa apalancando el crecimiento de Ford en el segmento de pick-ups en Sudamérica”.

La producción de Ranger en Argentina alcanzará un ritmo de fabricación anual superior a las 80 mil unidades anuales, lo que representa un aumento del 30% frente al 2024, 45% superior al del año de lanzamiento, y marcará un récord histórico de producción de Ranger. Aproximadamente el 70% de ese volumen seguirá destinado a los mercados de exportación -entre ellos Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, entre otros- consolidando a la pick-up fabricada en Pacheco como uno de los principales productos de exportación de la industria automotriz argentina.