Chevrolet inició la comercialización de la nueva Tracker en el mercado argentino. Se trata del SUV que también ya comenzó a producirse en el Complejo Industrial de Alvear, en la provincia de Santa Fe.
La gama de la nueva Tracker se compone de cuatro versiones: LT, LTZ, Premier y RS, cada una con estilo, equipamiento y acabados diferenciados.

Estéticamente, la nueva Tracker presenta un estilo más sofisticado y llamativo, alineado con el nuevo lenguaje global de diseño de Chevrolet. El frontal adopta una nueva identidad con firma luminosa en dos niveles, parrilla rediseñada y paragolpes con elementos aerodinámicos integrados y faros auxiliares full LED. Unas nuevas llantas y luces traseras con lente cristal completan el conjunto, realzando su presencia en cualquier entorno.

Además, exhibe unos nuevos neumáticos (ahora, 215/55 R17 en todas las versiones) y una nueva calibración de dirección eléctrica, suspensión y motor. Y por dentro se mejoraron las terminaciones con una cuidadosa selección de materiales y texturas agradables al tacto, y los asientos tienen ahora nueva forma y espumas de densidad variables, que aumentan el soporte ergonómico y el confort, incluso en trayectos largos.

“La nueva Chevrolet Tracker evolucionó, al igual que nuestros clientes, y ahora lo hace sumando más seguridad, más tecnología y diseño” para seguir liderando el segmento de los SUV-B en nuestro mercado, como viene haciendo desde 2023”, afirmó Andrés Carfagna, director comercial de GM Argentina, Paraguay y Uruguay.

En relación a su fabricación en planta de Alvear, Marcelo Franca Nascimento, director de manufactura de General Motors de Argentina, señaló: “El comienzo de la producción de la nueva Tracker es un hito en la historia de nuestra planta de Alvear, y ha sido posible gracias al talento y el compromiso de cada uno de los colaboradores de nuestra empresa, que son la mayor garantía para que Tracker siga siendo un éxito de ventas en la región y en la Argentina”. Para su fabricación, la planta incorporó herramientas específicas que optimizan los procesos en las áreas de prensas y carrocería, y se realizaron adaptaciones en la planta de ensamble. La producción del nuevo modelo estará destinada principalmente a la exportación, aunque también abastecerá parte del mercado local.

Sobre el equipamiento de confort, el SUV incluye:
- Panel de instrumentos con pantalla de 8 pulgadas.
- Sistema MyLink con pantalla de 11 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto
- Wi-Fi nativo.
- Encendido automático de faros con sensor crepuscular.
- Climatizador digital automático.
- Cargador inalámbrico.
- Cámara de visión trasera HD.
- Llave con sensor de aproximación.
- Columna de dirección ajustable en altura y profundidad.
- Apoyabrazos central.
- Limitador de velocidad.
- Control de velocidad crucero.
- Sistema de apertura de puertas Easy Entry.
- Sistema de arranque por botón Easy Start.
- Espejos exteriores con regulación eléctrica.
- Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y ajuste automático de intensidad.
- Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
- Sistema de estacionamiento semi-automático Easy Park.
- Sistema automático de encendido de faros y luces “take me”.
- Sistema de luz “follow me”.
- Techo solar eléctrico panorámico.
- Alzacristales eléctricos con One-Touch para todas las puertas.
- Sistema de audio de 6 parlantes.
- Encendido remoto mediante la app myChevrolet.
- Servicios avanzados OnStar, como la activación de “Acompañamiento Seguro”, que brinda soporte al conductor en situaciones de vulnerabilidad.
Se ofrece con seis colores: Gris Obscuro (“The Drake Met”), Gris Claro (“Sharkskin”), Blanco (“Summit White”), Negro (“Black Meet Kettle”), Azul (“Some Kinda Blue”) y Rojo (“Jinx”).

En cuanto al equipamiento de seguridad, la Tracker ofrece:
- Seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
- Alerta de punto ciego.
- Aviso sonoro de cinturones de seguridad para todos los asientos.
- Anclajes Isofix para sistemas de retención infantil (SRI).
- Frenos ABS + EBD.
- Control electrónico de estabilidad y tracción (ESC).
- Frenado autónomo de emergencia a baja velocidad.
- Indicador de distancia de vehículo de frente.
- Alerta de colisión frontal.
- Faros delanteros, DRL y traseros LED.
- Indicador de presión de neumáticos.

Además, Chevrolet ofrece 71 accesorios disponibles para la nueva Tracker, incluyendo 16 inéditos, entre los accesorios que se destacan son el extensor de paragolpes delantero y trasero, apliques laterales e iluminación de atmósfera interior.
Su motor sigue siendo el mismo, el naftero de 1.2L turbo de 132 CV a 5.500 rpm y de 190 Nm de torque a solo 2.000 rpm, que se combina con la caja automática de seis velocidades.

PRECIOS:
- LT 1.2 6AT: $ 31.774.900.
- LTZ 1.2 6AT: $ 37.307.900.
- Premier 1.2 6AT. $ 39.654.900.
- RS 1.2 6AT: $ 39.990.900.
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.