SUNRA, la exitosa marca china de micromovilidad, es decir la compañía que comercializa bicicletas, monopatines y motos y cuatriciclos eléctricas, informó que comercializan aproximadamente 1.000 unidades por mes, y que tienen en mente sumar la venta online y 100 franquicias en todo el país (actualmente tienen 40).

Eduardo Dandres, el director de SUNRA, aseguró -en exclusiva para Auto X– que tienen un promedio de 1.000 ventas por mes, donde se incluye los modelos homologados para circular por la calle, los que son para chicos y los que solo pueden utilizarse en la playa. “Hoy tenemos un promedio de 1.000 ventas por mes, pero arrancamos con 50 operaciones mensuales y con dos agencias”, comentó el directivo. Y sumó diciendo: “Hoy somos los más conocidos y los que estamos liderando el mercado. Lo ideal sería que muchas otras marcas estén liderando el mercado porque eso favorece el crecimiento de todos”, manifestó.

“Cuando yo arranque con este negocio hace 15 años, en China, el 3% circulaba en una moto eléctrica, hoy es al revés, el 97% en circula en motos eléctricas”, agregó el directivo.

En cuánto a las ventas y respecto solo a los patentados, ACARA informó que en el primer semestre del año SUNRA comercializó 353 unidades, un 83,9% más respecto al mismo periodo de 2024. En junio pasado patentó 46 unidades.

Pero sí sumamos las ventas de todos sus productos (patentados, chicos y de playa), en lo que va del año la marca ya lleva vendiendo 4.500 unidades. Con respecto al 2024, la marca terminó comercializando 10.000 unidades.

Actualmente SUNRA cuenta con 40 puntos de venta, es decir con 40 franquicias, en todo el país. El objetivo es crecer más del doble, por eso la marca apunta a tener 100 en los próximos años. A eso además se le sumará la venta online. Al respecto, Dandres explicó: “Actualmente tenemos 40 puntos de venta en todo el país. Nosotros apuntamos a tener 100 franquicias. Además estamos trabajando para realizar la venta de forma online”. Y agregó diciendo: “Nuestra franquicia esta armada de una forma sencilla adaptada a la comercialización de nuestro país. Es una franquicia mezclada con representación sin obligaciones de compra, pero si de la estructura”.

SUNRA cuenta con servicio técnico en todos sus puntos de venta -y a domicilio-, con empleados capacitados para reparar cualquiera de sus vehículos eléctricos. Así lo explica el directivo de la marca: “Nosotros tenemos, además de la venta en cada concesionario, el servicio técnico, o sea que cada franquicia que se abre, lo hace con un taller con gente que capacitamos exclusivamente en la compañía. Además tenemos servicio técnico a domicilio, donde aquellas que lo requieran y con un costo un poco más elevado que llevarlo al concesionario, lo pueden reparar en su domicilio”.
