BYD, líder mundial en vehículos eléctricos e híbridos enchufables, se ha convertido en el primer fabricante de automóviles del mundo en alcanzar el hito de producir 13 millones de unidades. El protagonista que ha permitido alcanzar esta cifra ha sido una unidad del Yangwang U7 que salió de la línea de producción el pasado 21 de julio, un momento histórico que no sólo simboliza un importante logro para BYD, sino también un hito significativo en la historia al ser la primera marca en alcanzar esta cifra.

El compromiso de BYD de electrificar toda su gama de modelos de todas sus marcas, con una oferta compuesta exclusivamente por vehículos 100% eléctricos o híbridos enchufables con la tecnología DM-i, sigue calando entre un número de clientes cada vez mayor, que busca tecnologías más ecológicas y eficientes en todo el mundo.
Como resultado, BYD ha pasado de los 10 millones de vehículos enchufables producidos a alcanzar los 13 millones en tan sólo ocho meses. Para ponerlo en contexto, BYD tardó 13 años en fabricar su primer millón de vehículos de nueva energía.

Durante la primera mitad de 2025, BYD ha vendido un total de 2.145.954 autos enchufables en todo el mundo, consolidando aún más su posición como la marca líder en vehículos de nueva energía. De esta cifra, un total de 470.086 vehículos se vendieron en mercados extranjeros, lo que supone un crecimiento interanual del 128,5% y demuestra la creciente presencia internacional de BYD.
El Yangwang U7 ha sido el modelo que ha permitido alcanzar las 13 millones de unidades de vehículos enchufables producidos en todo el mundo. Este modelo, que ya se encuentra a la venta en el mercado chino, está equipado con tecnologías innovadoras, como el sistema de control inteligente de la carrocería DiSus-Z, la e4 Platform y un motor bóxer. Estas características avanzadas ofrecen un rendimiento excepcional, una estabilidad sobresaliente, una respuesta ultrarrápida y un nivel de seguridad superior, lo que proporciona a los conductores nuevos estándares de control y confort al volante.

Así es la gama actual de Yangwang (U7, U8 y U9).
Este imponente sedán viene equipado con cuatro motores eléctricos, uno por rueda, que en total generan 1.287 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 720 kilómetros. Ademá cuenta con una variante EREV –eléctrico de autonomía extendida– en el cual, a los cuatro motores eléctricos, se le añade un motor de naftero completamente nuevo: un 2.0L turbo de cuatro cilindros en disposición bóxer, que entrega 240 CV.

Yangwang es la división de lujo de BYD, que continúa avanzando con paso firme en su segmento de mercado. Desde su lanzamiento, Yangwang ha atraído una gran atención del mundo, permitiendo que ya se hayan entregado más de 10.000 unidades de sus modelos.
Como líder mundial en tecnología verde, BYD (Build Your Dreams) emplea a más de 120.000 ingenieros y técnicos, y solicita más de 40 nuevas patentes cada día.