Prestige Auto, la representante de Mercedes-Benz Cars, anticipó que está interesada en importar los nuevos modelos eléctricos de Smart a la Argentina

Prestige Auto, la representante de Mercedes-Benz Cars, anticipó que está interesada en importar los nuevos modelos eléctricos de Smart a la Argentina

La nueva Smart, desarrollada en conjunto por Geely y Mercedes-Benz en 2019, podría llegar a la brevedad a la Argentina de la mano de Prestige Auto, es decir, del representante de Mercedes-Benz Cars y Vans. Sería la vuelta de la marca creada en 1994 a nuestro país, pero con un enfoque totalmente distinto (modelos más grandes y 100% eléctricos).

Daniel Herrero.

Así lo anticipó, en exclusiva para Auto X, Daniel Herrero, presidente de Prestige Auto y de Mercedes-Benz Cars y Vans Argentina, en el marco del primer Foro Internacional Automotriz de Córdoba (FIAC): “Sí, podríamos ser los importadores de la nueva Smart. Es una de las ideas que tenemos en nuestro portfolio”, aseguró.

Pero estos modelos no llegarán mediante el cupo del Gobierno (Valor FOB con precio menor a US$ 16.000) en 2026, ya que su costo será más alto. Así lo explicó Herrero: “Los precios de los modelos de Smart van hacer altos por lo que no van a entrar dentro del cupo del Gobierno el año que viene”.

Concesionario de la nueva Smart.

La nueva Smart pertenece en solo un 50% a Mercedes-Benz AG, ya que el otro 50% es de Zhejiang Geely Holding Group. Se trata de una joint venture (empresa conjunta) de carácter global, con sede en China, en la ciudad de Ningbo.

En la región, la marca actualmente tiene presencia en Uruguay, Chile, Colombia y Ecuador. Y comercializa tres modelos, los #1, #3 y #5, que cuentan además con versiones Brabus.

Los anteriores Smart medían 3,49 metros de largo, en el caso de Forfour, y 2,69 metros de largo, en el del Fortwo.

Smart #1.

El nuevo #1 mide 4,27 metros de largo y se ofrece en Europa con dos motorizaciones eléctricas, una con 272 CV (200 kW) -tracción trasera- o con dos motores que, en conjunto, desarrollan 428 CV (315 kW -tracción total- (Brabus).

Smart #3.

El nuevo #3 mide 4,40 metros de largo y se ofrece en Europa con dos motorizaciones eléctricas, una con 272 CV (200 kW) -tracción trasera- o con dos motores que, en conjunto, desarrollan 428 CV (315 kW -tracción total- (Brabus).

Smart #5.

El nuevo #5 mide 4,70 metros de largo y se ofrece en Europa con cuatro motorizaciones eléctricas, una con 340 CV (250 kW), otra con 363 CV (267 kW) -tracción trasera-, otra con 587 CV (432 kW) -tracción total- y la última, es la que tiene dos motores que, en conjunto, desarrollan 646 CV (475 kW) -tracción total- (Brabus).

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