Iveco participó con un gran stand de la primera edición de Auto Show en Córdoba, un evento que reunió a los principales actores del sector automotriz y puso en agenda el presente y el futuro de la movilidad sustentable. El encuentro tuvo lugar en el Predio Ferial, con el impulso del Clúster Automotriz y de Movilidad Sostenible de Córdoba (CLAUTO), del cual Iveco Group forma parte como miembro activo.


La participación de Iveco estuvo centrada en mostrar su capacidad productiva local. Desde su planta ubicada en la ciudad de Córdoba, donde la compañía produce camiones desde hace más de 55 años, Iveco llevó a la expo un espacio dedicado exclusivamente a su gama de producción nacional. Allí se exhibieron modelos como el Hi-Way, Hi-Road, Tector y Hi-Land y el Bus 170G21 GNC, desarrollados íntegramente en Argentina y pensados para atender las necesidades del transporte en todo el país y la región.

“Estar presentes en Córdoba con nuestras últimas novedades y con los vehículos hechos aquí mismo es mucho más que una muestra comercial, reafirmamos nuestro compromiso con la industria nacional, con el desarrollo del transporte argentino y con nuestros clientes”, expresó Justo Herrou Marketing y Comunicaciones Corporativas de Iveco Group Argentina & LAI.

Además, la marca también presentó su propuesta de movilidad sustentable, exhibiendo su oferta de vehículos propulsados a GNC, como los Tector NG, BUS 170G21 e S-Way GNC, ambos pioneros como los primeros de su categoría en fabricarse en Argentina y, el bus, el cual ya recorre las calles de la ciudad de Córdoba de la mano de TAMSE, demostrando que se trata de una alternativa real y ya aplicada en nuestras ciudades.

“El desarrollo de soluciones alternativas de energía, como el gas natural, es una prioridad para Iveco a nivel global y también en Argentina. Nuestro portfolio actual ya ofrece respuestas concretas a las necesidades de sustentabilidad, eficiencia y ahorro de nuestros clientes”, afirmó, Manuel Pardal, Ingeniería de Ventas Iveco Argentina.

Otro de los ejes de Iveco en Auto Show fue la presencia al público general del S-Way, el mejor Iveco de la historia. Se trata de un vehículo que representa un salto evolutivo dentro del segmento pesado, combinando eficiencia, confort, aerodinámica y soluciones tecnológicas que lo posicionan como el camión ideal para el transporte de larga distancia. Disponible en configuraciones 4×2, 6×2 y una versión a gas natural, el modelo fue desarrollado teniendo en cuenta las necesidades reales de los transportistas argentinos.

“El S-Way representa una evolución real para el transporte de cargas: incorpora lo último en asistencia a la conducción, conectividad y eficiencia operativa, sin perder de vista al conductor, que hoy cuenta con una cabina pensada para su bienestar y seguridad”, agregó Pardal.

La participación de la marca se realizó en conjunto con PuntoTruck, concesionario oficial que se estableció los últimos meses en la provincia, y que brindó atención personalizada a transportistas y visitantes. “Compartir este espacio con Iveco y con tantos clientes fue una experiencia muy positiva. La feria nos permitió mostrar la fortaleza de nuestra red y seguir construyendo vínculos de confianza con el sector”, destacó Mateo Miceli, Gerente Comercial de PuntoTruck.