Dongfeng, el fabricante más grande de vehículos comerciales de China se relanza en Argentina, ahora de la mano de Magma Automotive, división especializada en vehículos comerciales del Grupo Magna -antes era importada por el Grupo Ralitor-, una empresa con más de 50 años de trayectoria.

Con siete modelos y más de 14 configuraciones, Dongfeng ya está presente de manera oficial en Argentina, comercializando sus productos en 10 concesionarias, ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Mendoza y Neuquén.

Desde su origen en 1974 en República Dominicana, Grupo Magna ha expandido su operación a 19 países, representando marcas globales como Hyundai, BMW, MINI, Kawasaki, Bajaj y BMW Motorrad. En 2023, sumó la distribución exclusiva de DFAC-Dongfeng en Latinoamérica a través de Magma, fortaleciendo su liderazgo regional. Con una sólida red de distribución y amplia experiencia, el grupo impulsa la llegada de Dongfeng a la Argentina, con una propuesta que combina potencia, tecnología y calidad en vehículos comerciales.

“Como empresa de origen dominicano, establecer presencia en Argentina representa un paso estratégico y muy significativo en nuestra expansión regional. Luego de aperturas exitosas en mercados clave como México y Colombia, veníamos observando de cerca el contexto local, y en este 2025 se dan las condiciones para concretar esta llegada. Argentina es uno de los mercados más relevantes de Latinoamérica, y nuestra apuesta es clara: ofrecer un portafolio de vehículos comerciales sólido, acompañado por una red de concesionarios especializada en vehículos comerciales, una atención de postventa de excelencia y respaldado por una de las marcas más reconocidas a nivel global”, expresó Agustín Lama, CEO del Grupo Magna.

La marca Dongfeng llega al país como el mayor fabricante de vehículos comerciales en China, con un fuerte enfoque en investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Su capacidad productiva y una gama de productos versátiles la posicionan como un actor clave para responder a las necesidades del transporte local.

“Esta incorporación forma parte de nuestra visión estratégica para Latinoamérica, donde buscamos seguir construyendo un ecosistema de movilidad eficiente, robusto y alineado con las necesidades del sector. Con Dongfeng Argentina, damos un paso firme en la consolidación de nuestra presencia regional y en el desarrollo de soluciones de largo plazo para el transporte comercial”, señaló Federico Bangerter, Gerente General del Cono Sur de Magna.
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La marca ofrecerá en el país una gama completa de soluciones: camiones ultralivianos, livianos, medianos, vans de carga y vehículos para el transporte de pasajeros.
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“Nuestro objetivo es que cada cliente vea en Dongfeng Argentina un socio estratégico, capaz de brindar soluciones de transporte confiables, modernas y adaptadas a las necesidades específicas de cada operación. Contamos con un porfolio que integra potencia, robustez y adaptabilidad: atributos esenciales para afrontar los desafíos del transporte actual. Nuestra gama de productos ha sido diseñada para dar respuesta a las distintas demandas del mercado, con foco en la eficiencia operativa y en una experiencia de servicio de alto estándar”, afirmó Marcelo Mauro, Country Manager de Dongfeng Argentina.

Ultralivianos – Captain W:
Se trata de los modelos W 310, en versiones cabina simple y doble, cuentan con motor Wuling de 1,3L naftero de 4 cilindros de 90 HP y 118 Nm, ofrecen una capacidad de carga útil de 1.100 kg y 1.000 kg. Disponen de 2 o 5 asientos según la versión, y un completo equipamiento: aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, pantalla multimedia digital, cámara de retroceso, luces antiniebla y deflector de techo opcional.

Pero también de los W 412, que vienen con el motor Wuling pero de 1,6L de 122 HP y 161 Nm, que permite transportar hasta 2.045 kg en cabina simple y 1.940 kg en cabina doble. Mantiene la misma configuración de asientos de 2 o 5, según la versión. Su equipamiento incluye aire acondicionado, pantalla multimedia, cámara de retroceso, regulación eléctrica de altura de faros y deflector de techo opcional.

Livianos – Captain C:
La línea de camiones livianos C combina capacidad de carga, rendimiento mecánico y tecnología aplicada al trabajo diario. Dentro de esta gama se destacan los modelos C 615 y 815, equipados con motor Nissan ZD30 de 3,0L, con una potencia máxima de 148 HP y 370 Nm, transmisión FAST EATON de 6 velocidades, frenos neumáticos y ejes DANA. El modelo 615 cuenta con un PBT de 6.000 kg, mientras que el 815 alcanza los 8.000 kg.

Ambos modelos incluyen equipamiento funcional como levanta cristales eléctricos, cierre centralizado, control crucero, cámara y sensores de estacionamiento traseros, conectividad Bluetooth, pantalla multimedia de 10 pulgadas, luces DRL y deflector de techo opcional.
La gama se completa con los modelos C 1016 y 1217 con cabina extendida, ambos equipados con motor CUMMINS ISF 3,8L, con potencias máximas de 154 HP y 500 Nm para el 1016 y de 168 HP y 600 Nm para el modelo 1217. El modelo 1016 cuenta con un PBT de 10.000 kg, mientras que el 1217 alcanza los 12.000 kg. Ambos modelos incorporan transmisión FAST EATON de 8 velocidades con selectora para alta y baja, manteniendo ejes DANA y el mismo nivel de equipamiento tecnológico presente en las versiones 615 y 815. Toda la línea ha sido desarrollada para optimizar las operaciones diarias y contribuir a una reducción eficiente de los costos operativos del transporte liviano.

Medianos – Captain D:
Para operaciones de mayor escala, Dongfeng presentó el D 1830 C chasis, un camión mediano de gran capacidad, pensado para el transporte interurbano e industrial. Está equipado con un motor CUMMINS ISD 6,7L de 300 HP de potencia máxima y 1.100 Nm, reconocido por su potencia y eficiencia, transmisión FAST EATON de 9 velocidades, ejes DANA y suspensión trasera neumática, un conjunto que asegura un manejo ágil, confortable y seguro.

En cuanto a tecnología y confort, incorpora una cabina extendida, cámara y sensores de retroceso, volante multifunción, pantalla LCD, aire acondicionado, y sistema de frenos ABS + ESC. Su configuración incluye ruedas traseras dobles, un tanque de combustible de 400 litros, una carga útil de 13.800 kg y un largo carrozable de 6.200 mm, consolidándose como una opción robusta y eficiente para operaciones exigentes.

Furgones 312 y 414 (carga y pasajeros):
Además, Dongfeng lanzó las VAN 312 y 312L Cargo, equipadas con motor Dongan naftero de 4 cilindros, 1,6L y 120 HP. Ambas, cuentan con sistemas de seguridad activa como ABS, EBD y ESC.
La 312 Cargo ofrece un volumen de carga de 5,6 m3, mientras la versión 312L Cargo alcanza los 6,5 m3 y ambos con una capacidad útil de 1.030 kg. Las dos configuraciones cuentan 2 asientos, dirección asistida eléctricamente y equipamiento funcional como aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, sensor de estacionamiento, cámara de retroceso y luces DRL.

También en la gama se puede encontrar a la 414 Cargo con un motor Renault diésel de 2,3L, 136 HP y 350 Nm de torque. Destinada a operaciones más exigentes, ofrece una capacidad de carga de 1.800 kg y un volumen de 11,7 m3, con tanque de combustible de 80 litros y capacidad para 3 pasajeros. Viene equipada con llantas de aluminio, neumáticos 215/75 R16, aire acondicionado, control crucero, tablero de instrumentos digital, cámara y sensores de retroceso, faros LED y doble airbag.
La gama se completa con las versiones para pasajeros: 312L Bus, con motor Dongan, capacidad para 10 pasajeros más conductor, carga útil de 1.100 kg y tanque de combustible de 45 litros, y la 414 Bus, con motor Renault, de 14 pasajeros más conductor, carga útil de 1.550 kg y tanque de 80 litros. Ambas versiones incluyen aire acondicionado, cámara de retroceso, sensores, sistema multimedia, y dispositivos de asistencia al conductor.

PRECIOS:
- W 310 Cabina Simple – 1,3L Nafta 86 HP 5MT: US$ 20.890.
- W 310 Cabina Doble – 1,3L Nafta 86 HP 5MT: US$ 21.990.
- W 412 Cabina Simple – 1,6L Nafta 122 HP 5MT: US$ 23.090.
- W 412 Cabina Doble – 1,6L Nafta 122 HP 5MT: US$ 24.190.
- Van 312 Cargo – 1,6L Nafta 122 HP 5MT: US$ 27.490.
- Van 312L Cargo – 1,6L Nafta 122 HP 5MT: US$ 30.790.
- Van 312L Bus – 1,6L Nafta 122 HP 5MT: US$ 38.490.
- U-Van 414 Cargo – 2,3L Diesel 136 HP 6MT: US$ 43.990.
- U-Van 414 Bus – 2,3L Diesel 136 HP 6MT: US$ 61.590.
- C 615 – 3,0L Diesel 150 HP 6MT: US$ 47.840.
- C 815 – 3,0L Diesel 150 HP 6MT: US$ 51.140.
- C 1016 chasis – 3,0L Diesel 150 HP 6MT: US$ 61.590.
- C 1016 con caja – 3,0L Diesel 150 HP 6MT: US$ 64.890.
- C 1217 chasis – 3,8L Diesel 168 HP 8MT: US$ 67.090.
- D 1830 Chasis – 6,7L Diesel 300HP 9MT: US$ 90.190.
- D 1830 con caja – 6,7L Diesel 300HP 9MT: US$ 93.490.
La garantía es de 3 años o de 200.000 km.