El nuevo Kia Tasman llegó a América Latina: Se lanzará en Argentina en 2026

El nuevo Kia Tasman llegó a América Latina: Se lanzará en Argentina en 2026

Kia marcó un hito importante en su estrategia regional con la llegada oficial de la Tasman a Latinoamérica, con su presentación oficial en Chile. Se trata de la primera pick-up diseñada por la marca. Pertenece al segmento de las camionetas medianas, por lo que competirá con las Hilux, Amarok y Ranger, entre otras. Llegará a la Argentina en 2026.

Los que participaron del encuentro pudieron experimentar de primera mano los beneficios de rendimiento de su sistema 4×4 seleccionable, el diferencial trasero de bloqueo electrónico (e-LD), su construcción con carrocería sobre bastidor y una distancia al suelo de 252 mm, líder en su clase.

«Kia Tasman se ha diseñado para satisfacer las necesidades de una base de clientes más amplia y diversa», afirmó Steve Lee, presidente de Kia Centroamérica y América del Sur. «Ofrece una experiencia de producto completa que se diferencia de cualquier otra opción en el mercado actual».

Después de más de 1.777 pruebas de desarrollo y 18.000 ciclos de evaluación en condiciones extremas en todo el mundo, desde la nieve sueca y la sabana australiana hasta los senderos de América del Norte y los desiertos de Oriente Medio, el Tasman ahora ingresa al mercado latinoamericano como una solución versátil tanto para la conducción diaria como para las aventuras exigentes.

«Kia Tasman no es solo otro modelo en nuestro portafolio, es una plataforma de crecimiento estratégico», comentó Steve Lee, presidente de Kia Centroamérica y América del Sur. «Encarna la visión global y regional de Kia para ingresar con confianza a nuevos segmentos y ofrecer vehículos que no solo son funcionales sino también emocionalmente resonantes, productos que inspiran y se conectan con la identidad de las personas”.

El Tasman se ofrece en diferentes mercados con dos motorizaciones, con el 2.2L turbodiesel de 210 CV y 441 Nm y con el naftero de 2.5L turbo de 277 CV y 422 Nm, combinado con caja manual de seis velocidades o automática de ocho cambios y con un sistema 4×4 desconectable, con cinco modos de manejo.

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