ABB, líder tecnológico global en electrificación y automatización con más de 100 años de trayectoria en el país, y Fórmula E anunciaron la continuidad de su alianza estratégica, lo que le brinda a ABB una nueva oportunidad para promover el posicionamiento de su marca a través del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, además de las tecnologías que ayudan a las industrias a superarse en velocidad, de forma más eficiente y limpia.
Durante las últimas ocho temporadas, esta alianza ha proporcionado a ABB una plataforma de crecimiento para demostrar cómo la tecnología puede ayudar a las industrias a superarse en velocidad, conectar con clientes de todo el mundo e implementar sus propias soluciones en la serie para mejorar la fiabilidad y la eficiencia.

ABB y la Fórmula E también trabajarán juntas para conectar con una nueva generación de aficionados, colaborando con influencers y creadores de contenido inesperados para contar historias atractivas que hagan tangibles y emocionantes las tecnologías avanzadas de electrificación y automatización.
Paco Liebrand, Director de Marca de ABB, afirmó: “Nos complace continuar nuestra colaboración con la Fórmula E, que, al igual que ABB, aspira a un futuro más eficiente y limpio. La sinergia entre ambas organizaciones, sumada al atractivo global del Campeonato, lo convierte en una plataforma excelente para impulsar el posicionamiento de nuestra marca”.
“Optimizaremos esta colaboración, asegurándonos de ofrecer contenido y activaciones que refuercen nuestro nuevo mensaje, generen familiaridad y cuenten la historia de ´Engineered to Outrun`”, agregó Liebrand.
Por su parte, Tiziana Di Gioia, Directora de Ingresos de Fórmula E, añadió: “nuestra renovada colaboración con ABB demuestra el potencial comercial y los beneficios de la Fórmula E como plataforma global que impulsa el crecimiento tanto de la marca como del negocio. ABB, ha visto y sigue viendo un enorme valor en colaborar con el deporte del motor de más rápido crecimiento del planeta. A lo largo de ocho temporadas, ABB se ha integrado profundamente en la experiencia de los aficionados, el ecosistema del deporte y nuestra narrativa de innovación. Este es un modelo de cómo deberían evolucionar los patrocinios modernos, basados en un propósito y una alineación cultural, pero medidos por su impacto”.

Desde que comenzó la colaboración en enero de 2018, la serie ha demostrado repetidamente su capacidad para mostrar los beneficios de un importante desarrollo tecnológico. El fin del cambio de monoplaza a mitad de carrera, un aumento de potencia de 150 kW, velocidades máximas un 43 % superiores y un aumento de la recuperación de energía del 15% al 50% son indicios de hasta qué punto la tecnología de la Fórmula E ha seguido superando en rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.
Durante este período, ABB también ha seguido reforzando su participación técnica en la serie, suministrando los cargadores de carrera desde la 9 temporada e introduciendo su software de gestión energética ABB Ability OPTIMAX (9 temporada) y la tecnología de alimentación ininterrumpida (SAI) (5 temporada) en el deporte.
La 12 temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA arranca con las pruebas en Valencia a finales de octubre.