El nuevo Ford Mustang Dark Horse llegó a la Argentina

El nuevo Ford Mustang Dark Horse llegó a la Argentina

Ford anunció que acaba de iniciar la comercialización del nuevo Mustang Dark Horse en Argentina. Se trata de una nueva y brutal versión del Muscle Car del Óvalo.

Esta versión es la síntesis perfecta entre legado y futuro, y representa la máxima expresión de lo que un Mustang puede lograr. Es, de hecho, la versión de línea homologada para las calles más cercana a un modelo de competición jamás producido.

El nuevo Mustang Dark Horse viene equipado con la cuarta generación del emblemático motor Coyote V8, un bloque de 8 cilindros en V y 32 válvulas con inyección directa e indirecta multipunto. Resulta más eficiente que los anteriores gracias a materiales más livianos y avanzados sistemas de inyección, lubricación, refrigeración y distribución variable de válvulas. Con tecnología Auto Start/Stop, este propulsor entrega 507 CV y 567 Nm de torque, y le otorga una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos. Esta combinado con la caja automática de 10 velocidades.

Adicionalmente, dispone de cinco modos de conducción seleccionables: Normal, Resbaladizo, Deportivo, Pista y Pista Drag.

La potencia se transmite al eje trasero a través de un diferencial trasero Torsen con sistema de enfriamiento, garantizando que la fuerza sea transmitida al eje trasero con mayor adherencia. Incorpora un sistema de suspensión adaptativa MagneRide -presente en el Mach-1 y en el GT-Performance- con calibración específica para el Dark Horse, optimizada para un rendimiento superior en pista. Además, el sistema de escape activo con ajuste de válvula permite modificar la sonoridad del motor.

El sistema de frenos es de alta performance con cálipers Brembo de 6 pistones en la parte delantera y 4 en la trasera, y discos diseñados para disipar el calor, ofreciendo un frenado potente y preciso. Cuenta con neumáticos Pirelli P-Zero en medidas 255/40 R19 para el eje delantero y 275/40 R19 para el trasero, asegurando un agarre excepcional.

Para los entusiastas, además, incluye funcionalidades clave como Track Apps, que ofrece Line Lock para pre calentamiento de neumáticos, cronómetros y métricas de desempeño, permitiendo visualizar instrumentos de medición adicionales tales como las fuerzas G laterales, de aceleración y de frenado entre otros. Al igual que la versión GT Performance, incorpora el Drift Brake, un freno de mano eléctrico diseñado específicamente para iniciar y controlar maniobras de drifting de manera segura en pista, una de las tecnologías desarrolladas por Ford Performance.

Por dentro cuenta con un sistema multimedia SYNC 4, con una pantalla táctil de 13.2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, un panel de instrumentos digital de 12.4 pulgadas, y sistema Premium Bang & Olufsen de 900 Watts con 12 parlantes, incluido un subwoofer.

Solo se ofrece con tres colores: Blanco Oxford, Gris Mercurio y Negro Ebony.

Asimismo, el nuevo Mustang Dark Horse es un referente en materia de seguridad e incluye un excepcional paquete de seguridad pasiva con 7 Airbags (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 de rodilla para el pasajero) y el avanzado paquete Ford Co-Pilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción más completo y avanzado del mercado. Este sistema cuenta con características destacadas como:

  • Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.
  • Alerta de colisión con detección de peatones y frenado autónomo de emergencia frontal y en reversa.
  • Asistente de mantenimiento y centralización en carril.
  • Asistente de maniobras evasivas.
  • Luces altas automáticas.
  • Sistema de monitoreo de puntos ciegos (BLIS) con alerta de tráfico cruzado.
  • Reconocimiento de señales de velocidad.
  • Cámara y sensores de estacionamiento traseros.

Además, ofrece un completo equipamiento de seguridad activa incluyendo: sensor de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de estabilidad (ESC) y tracción (TCS), sistema de anclajes ISOFIX, asistencia de arranque en pendiente (HLA), alarma de seguridad con inmovilizador y sensores de inclinación, cinturones de seguridad delanteros y pretensores ajustables en altura, cinturones de seguridad traseros de 3 puntos, encendido automático de luces, luces de conducción diurnas (DTRL), bloqueo eléctrico de puertas y espejo retrovisor interior fotocromático.

PRECIOS:

El nuevo Mustang Dark Horse está disponible -a modo de pre-venta- a un costo de $ 128.500.000. La garantía es de 3 años o de 100.000 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *