A un año de su lanzamiento, Renault ya actualizó la gama del Kardian. El SUV chico, fabricado en Brasil, incorporó, además de una nueva versión, la Iconic 200 EDC, importantes novedades en tecnología, confort, seguridad, y además sumó servicios conectados.

El Kardian fue primer modelo del Rombo en incorporar la nueva identidad visual de la marca, y en debutar con la plataforma modular Renault Group Modular Platform (RGMP), el nuevo motor turbo 1.0 y una innovadora caja de cambios de doble embrague.

Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, afirmó: “Kardian es el símbolo de una nueva etapa para Renault en Argentina y en la región. En apenas un año logramos consolidarlo como un referente en su segmento, con más de 10.000 unidades vendidas, múltiples reconocimientos de la industria y una propuesta de valor que combina diseño, seguridad y tecnología como pocos”.

CAMBIOS EN LA GAMA:
La gama de Kardian presenta modificaciones con respecto al modelo anterior. Con este lanzamiento, la nueva versión Iconic 200 EDC llega para reemplazar a la anterior tope de gama, la Premiere Edition, consolidando una oferta renovada y más alineada con las expectativas del mercado argentino.

Como principal novedad, toda la gama incorporó una nueva pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, que reemplaza a la anterior de 8,0. Esta pantalla de última generación incluye el avanzado sistema operativo OpenR Link, ofreciendo una interfaz más amplia, moderna e intuitiva, que optimiza la experiencia de uso con una conectividad más fluida. Se mantiene la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica, permitiendo una integración total de los smartphones para navegación, música y aplicaciones.

La versión Iconic continúa ofreciendo cargador inalámbrico para smartphones, y ahora incorpora dos puertos USB tipo C adicionales, distribuidos estratégicamente para que todos los ocupantes puedan cargar sus dispositivos con facilidad.

Complementando estas mejoras, la versión Iconic también eleva la experiencia del conductor con un cluster 100% digital completamente renovado, que pasa de 7,0 a 10,2 pulgadas. Este nuevo panel de instrumentos ofrece una visualización clara, moderna y de alta resolución de toda la información relevante del vehículo: velocidad, revoluciones, alertas de seguridad, datos de viaje e indicaciones de navegación. Por su parte, el resto de la gama mantiene el tablero digital de 7 pulgadas.

En relación a la seguridad, y sumado a su robusto conjunto de 13 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), se agregaron nuevas funcionalidades que elevan la seguridad activa y el confort de conducción:
- Luces automáticas altas y bajas (versión Iconic).
- Sistema de frenado autónomo de emergencia (AEBS).
Asimismo, y en línea con su estrategia de innovación y tecnología, el Kardian incorporó por primera vez un módulo de servicios conectados, disponible exclusivamente en la versión Iconic 200 EDC.

A través de la aplicación My Renault, disponible para Android e iOS, los usuarios podrán acceder a funciones clave que brindan mayor seguridad, comodidad y control sobre el vehículo, incluso a distancia.
Entre las funcionalidades destacadas se incluyen:
- Geolocalización del vehículo: Permite localizar fácilmente el auto en estacionamientos grandes o entornos desconocidos, mostrando su ubicación exacta y la última hora de uso.
- Monitoreo del estado del vehículo: Ofrece información en tiempo real sobre el nivel de combustible, autonomía restante y alertas de mantenimiento, lo que permite planificar viajes con mayor previsión.
- Trackeo en caso de robo: Mediante una alianza con Ituran, se habilita el rastreo del vehículo en caso de robo, facilitando su recuperación junto con la denuncia policial correspondiente.
- Operaciones remotas: Es posible activar luces y bocina desde la app para facilitar su localización.

Este servicio estará disponible sin costo durante los primeros 3 años, gracias a la incorporación de una unidad de telemetría con módem 5G y eSIM integrada, que permite la conexión directa del vehículo con la nube. Esta tecnología no solo habilita funciones remotas, sino que también facilita la interacción con plataformas de asistencia y servicios digitales, optimizando la experiencia de uso del cliente Renault.

Está disponible con cinco colores, el nuevo Azul Acero y los Gris Cassiopée, Gris Estrella, Blanco Glaciar y Negro Nacré.
El motor disponible es el naftero de 1.0L turbo TCe de tres cilindros de 120 CV y 200 Nm de torque, combinado con la transmisión automática EDC. Y también, para la variante de entrada de gama viene equipado con el naftero de 1.6L cuatro cilindros de 115 CV y 156 Nm, que viene con la caja manual de cinco velocidades.

PRECIOS:
- Evolution 156 5MT: $ 30.400.000.
- Evolution 200 EDC: $ 34.010.000.
- Iconic 200 EDC: $ 37.290.000 (NUEVO).
La garantía es de tres años o de 100 mil kilómetros.