En agosto se fabricaron 44.545 unidades en Argentina, un 20% más respecto de julio y un 13,8% menos respecto del mismo mes del año pasado.
En el acumulado de los ocho meses del año, el sector produjo un total de 332.135 vehículos, es decir, un 6,2% más respecto de las 312.822 unidades que produjo en el mismo período de 2024.
Las terminales exportaron 25.503 unidades, un 39,9% más en comparación con julio y un 22,1% menos respecto de agosto de 2024. En el acumulado del año, las terminales exportaron 173.382 unidades, un 7,7% menos respecto al mismo periodo del año pasado.
En cuanto a ventas mayoristas, el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 51.766 unidades, un 3,1% más por sobre el volumen de julio y un 33,8% más en comparación con agosto de 2024. Entre enero y agosto se comercializaron a las redes un total de 400.953 unidades, un 71,6% más de las 233.711 unidades del mismo periodo del año anterior.

Infografía de la producción y exportación de agosto de 2025.
“Superada la estacionalidad que condicionó el desempeño del mes pasado, tal como lo mencionamos en julio, la industria automotriz retomó el ritmo de actividad, mostrando en agosto una recuperación con crecimiento en las tres principales variables de producción, exportaciones y ventas mayoristas”, analizó Martín Zuppi, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y añadió que “en el acumulado enero-agosto, el exportador es el único pilar con desempeño negativo en la comparación interanual. Por eso, desde el sector avanzamos en una agenda de trabajo que articula el sector público y el privado orientada a la mejora continua de la competitividad con foco en la reducción de la carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal siendo fundamental el compromiso de provincias y municipios”.
“Este es un factor clave para potenciar la competitividad sistémica de la industria”, aseguró Zuppi y agregó que al mismo tiempo “trabajamos junto a Cancillería en la ampliación del acceso a mercados internacionales, ya que la Argentina sigue contando con una limitada red de acuerdos de libre comercio, lo que restringe nuestras posibilidades frente a competidores de la región y del mundo en los mercados de interés donde todavía no logramos capitalizar oportunidades con un mejor acceso”.