Tank 300: Great Wall lanzó su brutal todoterreno en Argentina

Tank 300: Great Wall lanzó su brutal todoterreno en Argentina

Great Wall Motors, mediante su distribuidor oficial en Argentina, el Grupo Antelo, inició la comercialización del nuevo Tank 300. Un brutal SUV todoterreno con diseño clásico, que cuenta con un chasis reforzado para el off-road extremo.

El 300 es el primer vehículo de la marca Tank de GWM. Este se presentó por primera vez en el Salón de Automóvil de Chengdu en julio de 2020. Se fabrica en China, en la planta de Chongqing.

Actualmente, la marca Tank ha logrado una exitosa expansión en mercados internacionales como Australia, Asia Central, Latinoamérica, Oriente Medio y Sudáfrica, con ventas globales totales de más de 400.000 unidades, convirtiéndose en una nueva opción para los entusiastas del todoterreno.

Asimismo, el Tank 300 recibió la más alta calificación de seguridad con cinco estrellas de la Asean ANCAP. Además, ganó el reconocimiento como “Vehículo del Año” en Australia o «Mejor Todo Terreno» en los Premios Automóvil Panamericano.

El nuevo Tank 300 mide 4.76 metros de largo, 2.75 metros de entre ejes, 1.93 metros de ancho y 1.90 metros de alto. Su baúl tiene una capacidad de carga de 400 litros, ampliable hasta los 1.635 litros con los asientos traseros abatidos.

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EQUIPAMIENTO DESTACADO:

El nuevo SUV incluye:

  • Barras de techo.
  • Cobertor para la rueda de auxilio.
  • Ganchos de remolque delanteros y traseros.
  • Faros de LED.
  • Función Follow Me Home.
  • Mesa outdoor.
  • Salidas de 12 voltios y de 220 voltios.
  • Volante multifunción tapizado en cuero con levas al volante.
  • Asientos de cuero Nappa con ajuste eléctrico (conductor en 8 direcciones y pasajero en 4), calefaccionados y ventilados, con soporte lumbar para el conductor.
  • Sistema multimedia con dos pantallas táctiles, una para el panel de instrumentos digital y otra para el sistema multimedia, con conectividad Apple CarPlay/Android Auto.
  • Sistema de audio con 8 parlantes y subwoofer de la marca Infinity.
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas y neumáticos 265/65 R17.

Está disponible con cuatro colores: Negro, Gris, Naranja y Blanco.

En cuanto a seguridad y asistencias a la conducción, ofrece:

  • Seis airbags (frontales, laterales y de cortina).
  • Control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS).
  • Sistema antivuelco (RMI).
  • Control de descenso (HDC).
  • Asistencia en partida en pendiente (HHC).
  • Monitor de presión de neumáticos (TPMS).
  • Anclajes ISOFIX.
  • Cinturones con pretensores y limitadores de fuerza.

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A este equipamiento se suma un completo paquete de ADAS de última generación, que incorpora:

  • Control de crucero adaptativo (ACC).
  • Advertencia y asistencia de mantenimiento de carril y advertencia de desviación (LDW, LKA y LCK).
  • Reconocimiento de señales de tránsito (TSR).
  • Asistencia de velocidad inteligente (SAS).
  • Asistencia de atasco de tráfico (TJA).
  • Asistencia de crucero inteligente (ICA).
  • Monitor de fatiga del conductor.
  • Luces altas automáticas.
  • Cámara 360°.
  • Ocho sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Control Crucero Off-Road (CCO).
  • Mitigación secundaria de colisiones (SCM).

MOTORIZACIÓN Y SISTEMA DE TRACCIÓN:

El Tank 300 está equipado con un motor naftero de 2.0L turbo de inyección directa de 217 HP a 5.500 rpm y 380 Nm de torque entre 1.800 y 3.600 rpm, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades de la marca ZF, que le permiten ofrecer una capacidad de arrastre de 750 kg sin freno y de 2.500 kg con freno.

Uno de sus diferenciales técnicos más destacados es la tracción 4×4 con caja reductora, con 6 modos de conducción off road y asistencias de conducción off road (Tank Turn y Control crucero off road).

El sistema se complementa con bloqueo de diferencial trasero y delantero, ambos de accionamiento eléctrico de la marca Eaton.

Dispone de tres modos de tracción:

  • 2H (estándar) para uso urbano/rutero eficiente.
  • 4H (estándar) para superficies de baja adherencia como lluvia o ripio.
  • 4L (reductora) que multiplica el torque en condiciones extremas.

Estos son para Arena, Bache, Roca, Montaña y Barro.

La dirección asistida eléctricamente ofrece tres niveles de rigidez (Deportivo, Cómodo y Ligero), mientras que la suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera multilink asegura estabilidad y confort en asfalto, con la robustez necesaria para uso en todoterreno.

Para potenciar su comportamiento off road, el modelo fue construido sobre un sólido chasis diseñado para este tipo de manejo y dotado de una suspensión delantera de doble bandeja y una trasera de eje rígido con tirantes.

A lo que suma un despeje de 224 milímetros, una capacidad de vadeo de 700 milímetros y unos ángulos de ataque y salida de 34 y 33 grados, respectivamente.

PRECIO:

El costo del Tank 300 es de US$ 51.900.

La garantía del vehículo es de 6 años o 200.000 km, lo primero que ocurra, pero para el motor y transmisión es de 10 años o 1.000.000 de km (para primer y único dueño).

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