Stellantis alcanzó las 3.000.000 de unidades producidas en su planta de El Palomar

Stellantis alcanzó las 3.000.000 de unidades producidas en su planta de El Palomar

Stellantis celebra un nuevo hito en su historia industrial: el 9 septiembre de 2025 la planta de El Palomar alcanzó los 3 millones de unidades producidas, consolidándose como un centro estratégico de producción para los modelos de las marcas Peugeot, Citroën y Fiat. Este logro refleja no solo la trayectoria y el compromiso de la compañía en el país, sino también la confianza depositada en la industria automotriz argentina como motor de crecimiento, innovación y empleo.

“Alcanzar este hito en una planta que siempre fue sinónimo de innovación y un referente en tecnologías de vanguardia es un verdadero orgullo. Hoy iniciamos una nueva etapa con la fabricación de los Peugeot 208 y 2008 con tecnología híbrida desarrollada por Stellantis. Un paso más que reafirma la capacidad de nuestra planta para seguir haciendo historia”, señaló Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para Sudamérica.

El Peugeot 2008 es el vehículo tres millones producido en la planta de El Palomar. La elección del modelo no es casual: el modelo simboliza la evolución hacia un centro industrial moderno, con una integración creciente de proveedores locales y con foco en la sustentabilidad y la competitividad.

“Alcanzar los 3 millones de vehículos producidos en El Palomar es un orgullo que refleja no solo la trayectoria de esta planta, sino también el talento y la pasión de su gente. Aquí se hicieron íconos como el Peugeot 504, el Fiat 600, el Citroën C4 en distintas siluetas, entre otros, y hoy seguimos escribiendo la historia con modelos como los Peugeot 208 y 2008, que marcan los nuevos tiempos de la movilidad en Argentina. Este logro es posible gracias a un equipo comprometido y altamente capacitado, que día a día reafirma el rol de El Palomar como un referente industrial de Stellantis en la región”, aseguró Martín Zuppi, Presidente de Stellantis Argentina.

La planta de El Palomar es un pilar estratégico para Stellantis en Argentina y la región. Su trayectoria productiva está íntimamente ligada al desarrollo de la industria automotriz nacional, generando empleo de calidad y fortaleciendo una amplia red de proveedores locales. Este compromiso con la producción nacional refleja la visión de Stellantis de seguir invirtiendo en el país, impulsando la innovación y aportando al crecimiento sostenible de la economía argentina.

“Este hito de los tres millones de vehículos es, ante todo, un reconocimiento a la pasión, la capacidad y el compromiso de nuestra gente, que hace posible que Stellantis siga creciendo en Argentina y en la región”, señaló Glauber Fullana, vicepresidente de Manufactura de Stellantis para Sudamérica.

Con este acontecimiento, Stellantis reafirma su liderazgo y su visión de futuro en Argentina y la región. La producción de tres millones de vehículos en El Palomar representa el resultado del esfuerzo de sus colaboradores, de la red de proveedores y de la confianza de sus clientes. Un punto de orgullo que proyecta a Stellantis hacia una nueva etapa de transformación, innovación y sustentabilidad, con el compromiso de seguir desarrollando productos que marquen la diferencia en la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *