México y Brasil son los dos principales mercados internacionales de BYD: ¿Se podrá replicar este éxito regional en Argentina?

México y Brasil son los dos principales mercados internacionales de BYD: ¿Se podrá replicar este éxito regional en Argentina?

Claramente Latinoamérica es el pilar de la estrategia internacional de BYD. Esto es debido a que en los primeros cinco meses de 2025 se exportaron 52,018 unidades a México y 50,744 a Brasil, lo que los convierte así en los dos principales mercados de la marca en el mundo. Este éxito regional, ¿se podrá replicar en nuestro mercado?

En el caso de Europa, Bélgica, Turquía y el Reino Unido ya superan en conjunto más de 90.000 unidades, formando así una base sólida de BYD en está región.

En nuestra región, BYD se ofrece en Brasil, Colombia, Guatemala, Perú, Bolivia, Costa Rica, México, Estados Unidos, El Caribe, República Dominicana, Panamá, Bahamas, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Y ahora también en la Argentina.

Infografía de EVAChina.

BYD EN CHINA Y EL MUNDO:

  • Asia sigue siendo el mayor mercado extranjero de BYD (36%).
  • Europa se está poniendo al día rápidamente (27%).
  • América del Sur (17%) y América del Norte (15%) están creciendo de manera constante.
  • Oceanía y África aún se encuentran en las primeras etapas de expansión.

Esta distribución refleja la estrategia global de BYD de «florecer en todas partes»: a diferencia de las marcas que se centran en mercados individuales, BYD está avanzando en todos los continentes con tácticas personalizadas de productos y canales.

LOS INTERESADOS PUEDEN RESERVAR SU BYD CON US$ 500 EN EL CONCESIONARIO AUTOTIAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *