Eximar, la representante de Land Rover, Jaguar y Volvo en Argentina, lanzó su cuarta marca en el país. Se trata de MG Motor. En un evento exclusivo, que se realizó en la ex concesionaria de Porsche, de Vicente López -el cual será la sede del grupo-, y donde estuvieron presentes celebrities como Migue Granados, Andrea Frigerio, Malena Guinzburg, Celeste Cid, entre otros, se lanzaron sus dos primeros modelos, los MG3 y MG ZS, y se anticipó la llagada de su superdeportivo eléctrico, el Cyberster, ya que comenzará a venderse recién en 2026.

Allí, con autoridades y directores del Grupo SAIC -dueña de la marca MG– y más de 300 invitados, Federico Pieruzzini, Presidente y CEO de Eximar le dio la bienvenida a la gente y dio inicio a una nueva etapa para el grupo.

MG apuesta por conquistar a un público joven, urbano y conectado, ofreciendo no solo vehículos de calidad internacional, sino también experiencias diferenciales que inspiran y generan comunidad.


Federico Pieruzzini.
Los directivos de la marca informaron que apuntan a comercializar unas 1.500 unidades entre los dos modelos. “Tenemos como objetivo de venta más o menos unos 1.500 autos para este trimestre del año para los dos vehículos, entre sus cuatro versiones”, así lo aseguraron, en exclusiva para Auto X, Diego Favier, Brand Manager de Eximar Argentina y Jorge Rodríguez Lascano, gerente comercial de Eximar Argentina y Uruguay. Y agregaron diciendo: “Hoy el abastecimiento para nuestro mercado lo estamos teniendo en un principio con un 60% en ZS y un 40% en MG3, pero puede cambiar”.



El MG3 competirá con los Onix y Polo, y el ZS, lo haría con un eventual Yaris Cross, aunque el modelo de MG es más grande. Por su tamaño y equipamiento se ubicará “a medio camino entre un B y un C”, manifestaron los directivos de la marca.

Diego Favier e Ignacio Marker.
El nuevo MG3 es un hatch híbrido no enchufable, que según la marca, promete revolucionar el segmento, combinando eficiencia, tecnología y el característico diseño deportivo de la marca. Cuenta con un motor naftero de 1.5L de 100 CV y 128 Nm y uno eléctrico, que combinados generan 191 CV y 425 Nm (CVT).


El nuevo MG ZS es un SUV compacto híbrido no enchufable, que según dice la marca, apunta al corazón del mercado familiar argentino, ofreciendo versatilidad, espacio y tecnología de conectividad avanzada. Cuenta con un motor naftero de 1.5L de 100 CV y 128 Nm y uno eléctrico, que combinados generan 191 CV (CVT).



Por otro lado, el Cyberster es un impresionante superdeportivo eléctrico, que estará dirigido a entusiastas que buscan performance y sostenibilidad pero en un vehículo totalmente eficiente. Cuenta con dos motores eléctricos, uno de 201 CV (delante) y otro de 335 CV (detrás), que combinados generan 502 CV y 725 Nm. Tiene una autonomía de 446 kilómetros.
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Eximar planea establecer para MG una red de concesionarias estratégicamente ubicadas en las principales ciudades del país. El inicio de la comercialización está previsto para las próximas semanas, con una planificación escalonada de lanzamientos de los distintos modelos.



Los 10 concesionarios confirmados son:
- MG Belgrano/Palermo – Buenos Aires (Grupo Autovisiones).
- MG Chacarita/Villa Crespo – Buenos Aires (Grupo Coral Cars).
- MG Pilar – Buenos Aires (Grupo Tolosa).
- MG Quilmes – Buenos Aires (Grupo Sport Cars).
- MG Avellaneda/Adrogue – Buenos Aires (Grupo Nave Motors).
- MG Mar del Plata/ Tandil – Buenos Aires (Grupo Giama).
- MG Rosario (Grupo Giorgi).
- MG Córdoba (Grupo Tagle).
- MG Tucumán (Grupo Yuhmak).
- MG Catamarca (Grupo Essor).

PRECIOS:
- MG3: Desde los US$ 23.500.
- MG ZS: Desde los US$ 27.500.
- Cyberster: US$ 130.000 (se lanzará en 2026).
La garantía de seis años o 120 mil kilómetros para el vehículo y de siete años o 150 mil kilómetros, para el sistema híbrido. Y en el caso del Cyberster, es de ocho años o 160 mil kilómetros, para las baterías y motores eléctricos.

