En el marco de la presentación que Iveco realizó de toda su gama Alternative Power en Campo de Mayo, Ricardo Cardozo, el Country Manager de la marca, informó que ya tienen unos 80 buses a GNC circulando por Argentina. Asimismo también habló de la posibilidad de que en algún momento desembarque su línea de buses eléctricos, la cual es muy exitosa en Europa.

“En total ahora debemos tener unos 80 buses funcionando a GNC”, aseguró, en exclusiva para Auto X, Ricardo Cardozo. Y sumó diciendo: “A medida que se va conociendo el producto y van avanzando tenemos muchas consultas sobre esto. Por supuesto, como Córdoba es nuestra casa, utilizamos esa flota para poder llevar clientes y conocerlos”.

“Creo que, aparte del costo del combustible, que es menor, el costo en sí del producto es más barato que el turbodiésel convencional para las empresas. Cuando miras la ecuación completa del costo total, el vehículo a gas es el que tiene la mejor performance para lo que es transporte de pasajeros y de cargas”, agregó Cardozo.

“Hoy el gas es un combustible que tenemos y que está disponible. Es un combustible que tiene un costo razonable y una performance en la operación excelente”, acotó el directivo.

Iveco tiene distribuidos a sus buses a GNC principalmente en la ciudad de Córdoba, en Roque Sáenz Peña en Chaco y en la ciudad de Escobar, en la provincia de Buenos Aires.

En relación a sí podrían llegar sus buses eléctricos, Cardozo comentó: “Todo dependerá de las condiciones que tengamos en Argentina, de la legislación, de la apertura económica. Yo creo que el eléctrico va a llegar, pero todo tiene su momento”.

Sobre la gama de camiones a GNC, el directivo mencionó que su demanda seguirá creciendo. “Desde que empezamos con las ventas el Tector en 2022 la demanda fue creciendo. Y creo que va a seguir creciendo”. Además del Tector, la marca también cuenta con el S-Way a GNC.