Eximar anticipó que el nuevo MG4 eléctrico llegará a la Argentina en 2026 y que estudia comercializar el SUV HS

Eximar anticipó que el nuevo MG4 eléctrico llegará a la Argentina en 2026 y que estudia comercializar el SUV HS

Dentro del cupo del Gobierno, MG Motor, es decir Eximar, también incluyó al MG4 eléctrico. Pero el modelo, al ser recientemente renovado (ver en las imágenes) se decidió esperar y traer está nueva generación en 2026. Asimismo, el otro que tiene en planes traer es el SUV HS del segmento C, que se ofrece tanto con un motor naftero y como con uno híbrido.

Dentro del plan de ventas, hoy sí es sumar el MG4. Pero no será tan inmediato porque el nuevo MG4 acaba de lanzarse en Europa y por eso decidimos esperar”, así lo aseguraron, en exclusiva para Auto X, Diego Favier, Brand Manager de Eximar Argentina y Jorge Rodríguez Lascano, gerente comercial de Eximar Argentina y Uruguay.

El que está en el cupo es el MG4 anterior. Originalmente se quería traer el MG4 que hoy también comercializamos en Uruguay, pero por el tema del cambio de modelo decidimos esperar y empezar con un modelo ya directamente nuevo, por eso está previsto para 2026, sumaron diciendo ambos directivos.

El nuevo MG4 mide 4.39 metros de largo, 2.75 metros de largo entre ejes, 1.84 metros de ancho y 1.55 metros de alto. El modelo, en sus variantes tope de gama, tiene una batería en estado semisólido. Esta contiene solo un 5% de electrolito líquido, una densidad energética de 180 Wh/kg y, con sus 70 kWh de capacidad, promete una autonomía de hasta 537 km.

En referencia al otro modelo que tienen pensado traer al país se encuentra el SUV HS. Al respecto, ambos comentaron: “La lógica es la de siempre saltar del segmento B al C y ahí evaluar la posibilidad de algún C, como puede ser la HS, que es muy famosa en Europa. Seguramente este pueda ser nuestro próximo paso”.

El MG HS mide 4.67 metros de largo, 2.76 metros de largo entre ejes, 1.89 metros de ancho y 1.65 metros de alto. La variante híbrida combina un motor naftero de 1.5L de 142 CV con uno eléctrico de 200 CV que se alimenta de la energía almacenada en una pila de 1,8 kWh de capacidad bruta. En conjunto generan 225 CV.

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