Leapmotor celebró la fabricación de su primer millón de unidades. Lo más increíble de este logro para la marca china es lo rápido que lo hizo, ya que desde el número 500.000 hasta el millón, Leapmotor solo tardó 343 días, lo que supone un récord de velocidad para las nuevas empresas automovilísticas chinas en alcanzar el millón de unidades producidas. Es una marca que pertenece a Stellantis. Llegará a la Argentina, de la mano del grupo, en 2026.

Esta velocidad demuestra plenamente el crecimiento explosivo de las capacidades de sistematización, el efecto de escala y el reconocimiento del mercado de Leapmotor, y muestra que la marca ha superado con éxito la fase de puesta en marcha y ha entrado de forma constante en una nueva etapa de desarrollo a gran escala y de alta calidad.
Leapmotor International BV es una empresa conjunta liderada por Stellantis, con una participación del 51% y del 49% entre Stellantis NV y Leapmotor. Con sede en Ámsterdam. La compañía inició sus operaciones en Europa en septiembre de 2024 y ya comenzó a expandirse en India, Asia-Pacífico, Oriente Medio, África y Sudamérica.

Así es el nuevo Lafa5 (B05).
Zhu Jiangming, fundador, presidente y director ejecutivo de Leapmotor, declaró: “Nos ha llevado cinco años pasar del primer Leapmotor S01 al número 500.000. En menos de un año, hemos completado el paso de 500.000 a 1 millón de unidades, lo que demuestra que la aceleración del desarrollo de Leapmotor es cada vez mayor. Esperamos que el año que viene también podamos ser testigos de la salida de la cadena de montaje del próximo millón de Leapmotor aquí”.
El volumen de entregas globales del C10 superó las 160.000 unidades en los 17 meses transcurridos desde su lanzamiento en mayo de este año, y el C16 se está posicionando como un SUV de largo alcance ultraconfortable e inteligente. Y en el caso del B10, que se lanzó en abril de este año, ya se entregaron más de 10.000 unidades, con unas ventas acumuladas de más de 60.000 unidades.

En septiembre, el nuevo producto de la estrategia personalizada de Leapmotor, el Lafa5 (nombre comercial global B05), hizo su debut en el Salón de Múnich, en Alemania. Está previsto que este modelo se lance en China en el cuarto trimestre de 2025 y a nivel mundial en 2026 con el nombre comercial B05, y se espera que su versión Ultra de alto rendimiento también se lance en China en la primera mitad de 2026.