Chery confirmó que lanzará el Arrizo 8 en 2026 y que también traerá, aunque más adelante, al pequeño eléctrico EQ1: Además ¿llegará la pick-up HIMLA?

Chery confirmó que lanzará el Arrizo 8 en 2026 y que también traerá, aunque más adelante, al pequeño eléctrico EQ1: Además ¿llegará la pick-up HIMLA?

Chery confirmó, en el marco de su gran evento de relanzamiento, que también comercializará el sedán Arrizo 8 a partir de 2026 en nuestro país. Además, la marca anticipó que más adelante ofrecerá el pequeño eléctrico EQ1, el cual forma parte del cupo del Gobierno. Y también se habló de la pick-up HIMLA.

Vamos a traer el Arrizo 8. Específicamente por ahora estamos trayendo este sedán, que estará llegando antes de enero”, aseguró, en exclusiva para Auto X, Nicolás Ballestrero, CEO del Grupo Corven y el responsable de las 5 unidades de negocios de movilidad del grupo.

En relación al citycar eléctrico, Ballestrero comentó: “Este por ahora está postergado, todavía el full electric no, creo que tenemos que crecer mucho con los otros, hacer mucho foco en los híbridos, por ahora el EQ1 pasa para adelante”. Y sumó diciendo: “Sí lo vamos a traer, por supuesto, pero vamos a ir viendo como avanza el mercado en eléctricos para tomar la decisión”.

Por otro lado, y ante la pregunta de si podría llegar la pick-up HIMLA, el directivo mencionó: “Todavía no está en el portafolio. No lo tenemos en proyecto y en el corto plazo”. A pesar de lo que afirmó el directivo, recientemente se anunció que está camioneta se fabricará en Brasil, en la planta de CAOA Chery en Anápolis, Goiás. Así lo confirmó Carlos Alberto de Oliveira Andrade Filho, presidente del Grupo CAOA, durante una entrevista con UOL Carros Brasil. De este modo, si es así, posiblemente pueda llegar desde el país vecino en algún momento de 2026 o de 2027.

El Arrizo 8 es un sedán mediano que mide 4,78 metros de largo y 2,79 metros de entre ejes, y se ofrece con dos motores nafteros y con un híbrido enchufable (PHEV). Es un modelo que se lanzó en 2022.

El EQ1 es un citycar que mide 3,20 metros de largo y 2,15 metros de entre ejes, y se ofrece con un motor eléctrico con dos potencias, una de 36 kW (48 CV) y otra de 56 kW (75 CV). Este se lanzó al mercado en 2017.

La HIMLA es una pick-up mediana que mide 5,33 metros de largo y 3,23 metros de entre ejes. Viene equipada con un motor turbodiésel de 2.3L de 161 CV y 420 Nm de torque, combinado con una caja manual de seis marchas o automática de ocho velocidades, y con tracción 4×2 o 4×4. Está sumaría un motor eléctrico, y también un híbrido enchufable. Se lanzó este año en nuestra región (Ecuador y Uruguay).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *