Geely, además del ya lanzado EX5, y de los anunciados para 2026, los Coolray Lite, Monjaro y Radar, también anticipó que incluirá a los modelos Galaxy L7 Hybrid, Geome EV y Starray. Con todos estos, la marca china -ahora importada por Autos Sustentables del Sur-, tendrá ya para el año que viene un amplio catálogo de 7 modelos de diferentes segmentos.

Infografía mostrada en el evento de lanzamiento.
Al respecto, el director de Autos Sustentables del Sur, Juan Azamendia, aseguró: “Son siete modelos en total. Estos modelos, de hecho fueron consensuados con los concesionarios. Hay de combustión, eléctrico e híbrido enchufable”. Y sumó diciendo: “Obviamente que el eléctrico va a ser nuestro caballito de batalla, porque nosotros apuntamos a que el eléctrico sea el ‘boom’, lo que pasa que eso va a llevar su tiempo”.

Las cinco generaciones del sedán Emgrand (¿El nuevo modelo llegará a la Argentina?).
Con todos estos modelos la marca informó que terminará importando para el año que viene, y gracias al nuevo cupo del Gobierno, unas 8.000 unidades entre todos los modelos.
En la imagen de presentación del evento (ver arriba) aparecen seis modelos, ya que no incluyeron al Coolray Lite.

-Galaxy L7 Hybrid:
Se trata de un SUV mediano que mide 4,70 metros de largo y 2,78 metros de entre ejes. Y al igual que el EX5, como su nombre lo indica forma parte de la gama Premium Galaxy, la cual se compone de SUVs y sedanes con motorizaciones híbridas y eléctricas. Viene equipado con un sistema híbrido que combina un motor naftero turbo de 1.5L, con uno o dos motores eléctricos, que en conjunto desarrollan 390 CV o 660 CV, dependiendo de la cantidad de motores.

-Starray (Boyue L):
Este es un SUV mediano, que fue desarrollado en conjunto con el L7 -son el mismo modelo con otro diseño-. Este mide 4,67 metros de largo y 2,77 metros de entre ejes. Esta equipado con un motor naftero 2.0L turbo de 215 CV y 325 Nm, aunque también se ofrece con un naftero de 1.5L turbo de 172 CV y 290 Nm.

-Geome (Xingyuan):
Se trata de un hatch compacto que mide 4,13 metros de largo y 2,65 metros de entre ejes. También, como los EX5 y L7, forma parte de la gama Premium Galaxy. Cuenta con un motor eléctrico con dos potencias (58 kW-79 CV y 85 kW-116 CV), y con una autonomía máxima de 410 km.