Geely informó que estima vender aprox. unas 2.000 unidades de su SUV eléctrico en Argentina. Se trata del EX5, el primer modelo que lanza la marca china en su nueva etapa en el país, importada ahora por Autos Sustentables del Sur.

“Nosotros tenemos las 500 unidades que pedimos en el primer cupo del Gobierno. Yo calculo que fácilmente estas 500 se van a vender. Y creo que entre 1.500 y 2.000 unidades se van a vender de este modelo al año”, aseguró, en exclusiva para Auto X, el director general de Geely, Juan Azamendia.
“De hecho de este segundo cupo del Gobierno, pedimos unas 8.000 unidades, que acabamos de anunciar aquí. Y de las 8.000, 1.500 serían del X5”, agregó Azamendia.

En cuánto a la competencia, el directivo mencionó que buscarán liderar las ventas y qué su rival directo es BYD. “Geely, en China, nos ha pedido que tratemos de liderar en ventas en Argentina”. Y además agregó diciendo: “Hoy la competencia de Geely es BYD, no hay otra, o sea no estoy menospreciando a otras marcas, pero no pueden competir. BYD, sí, tiene buenos productos”. Su rival sería el Yuan Pro.
El nuevo EX5 está equipado con un motor eléctrico de 160 kW (218 CV) y 320 Nm de torque y una autonomía de 430 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y llega a los 175 km/h. Está alimentado por una batería LFP Short Blade de Geely (fosfato de hierro y litio) de 60,22 kWh de capacidad.

Entre su equipamiento se destaca el sistema multimedia con pantalla táctil HD de 15,4 pulgadas, cuadro de instrumentos LCD de 10,2 pulgadas, cámaras panorámicas 360° con visión envolvente, cargador inalámbrico para celulares, volante multifunción en microfibra con ajuste manual en 4 posiciones, seis airbags (frontales, laterales y de cortina), control de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente y descenso y sistema de frenado multicolisión (PIB).
Por el momento, el modelo contará con una garantía transferible de tres años o 100.000 km, lo que ocurra primero, ya que para el 2026, la garantía oficial se extenderá a 5 años.
