CAR: ¿Cómo es el sistema de gestión para talleres de Cloud Active Reception, que se ofrece en Argentina y en otros países de la región?

CAR: ¿Cómo es el sistema de gestión para talleres de Cloud Active Reception, que se ofrece en Argentina y en otros países de la región?

CAR (Cloud Active Reception, que significa “Recepción Activa en la Nube”), es una compañía tecnológica de origen español, que ya opera en más de 18 países y colabora con más de 30 marcas automotrices alrededor del mundo, integrando más de 50 sistemas DMS y ERP, llegó hace unos años atrás a la Argentina para ofrecer su servicio de sistema de gestión para talleres.

Se trata de una empresa de nicho, pero con más de 38 años innovando. Son expertos en diseño de software automotriz en la gestión de postventa y digitalización de talleres, con desarrollos de tecnología avanzada para el sector y una gran experiencia en el desarrollo de DMS e IA. Trabajan con más de 30 marcas y cuentan con una interfaz con más 50 DMS´s/ ERP.

CAR cuenta con aprox. 1.800 instalaciones en 16 países, con proyectos en España, Italia, Portugal, Francia, Reino Unido, en el continente africano y en LATAM, donde realizó una gran expansión en varios países, como en el nuestro.

Presta servicio a las marcas Iveco, Northgate, Yamaha, Honda, Toyota, Nissan, Jaguar, Land Rover, Audi, Seat/Cupra, Skoda, Volkswagen y Aurgi, entre otros.

CAR optimiza todas las funciones de un taller mecánico en un solo lugar, ya que automatiza procesos internos, mejora la comunicación con los clientes y se integra con los sistemas operacionales existentes para una gestión de postventa más eficiente. Asimismo,cubre todo el ciclo de Servicio yofrece la posibilidad de realizar desarrollos personalizados, aplicando las reglas de negocio específicas de la Marca. También tienen una consultoría especializada como valor agregado. Permite a la terminal, importador o grupo entender en tiempo real que sucede con su red de Postventa tanto en los operativo como en lo comercial.

Es una solución que se puede implementar en toda la red de talleres, sin importar el nivel de digitalización o región:

  • Integración con DMS (más de 50 conectores activos).
  • Modo Standalone: para puntos que no cuentan con DMS, trabajamos de forma directa desde la plataforma. Esto permite incluir cada taller, concesionario o punto de servicio autorizado, sin importar su infraestructura tecnológica.

Realizan capacitación a talleres:

  • Forman asesores de servicio, jefes de taller, técnicos y responsables de seguimiento.
  • Tiene capacitación continúa, presencial u online y sin cargos extra.

El Ciclo que el Cliente tiene que hacer en CAR es el siguiente:

  • Cliente.
  • Cita (Online Booking).
  • Presupuesto negociable.
  • Check In.
  • Planificador.
  • Reparación.
  • Entrega.
  • CRM.
  • Cita.
  • Retorno de Cita.

El servicio de CAR permite:

  • Visualizar la productividad y eficiencia técnica por punto en tiempo real.
  • Medir ocupación, cumplimiento de citas y tasa de entrega a tiempo.
  • Seguir el ciclo de la orden de trabajo, incluyendo demoras por repuestos.
  • Reportar en tiempo real los indicadores clave de servicio.
  • Detectar desvíos operativos y zonas de mejora por concesionario.
  • Comparar entre talleres, regiones y unidades de negocio.
  • Gestionar campañas informativas y comerciales.
  • Generar Checklist de control operativo a nivel red.
  • Seguimiento de la Satisfacción del Cliente durante todo el proceso.
  • Gestión de Dasboard Operativos y Comerciales.

Con el servicio CAR Mobility la empresa proporciona opciones de movilidad como la aplicación de entrega de vehículos.

Las funcionalidades de CAR Mobility son:

  • Pick-up / Drop-off: Recogida y entrega eficiente en 4 pasos.
  • Geocar: Registro de recogida, entrega y seguimiento de vehículos en tiempo real.
  • Taller Móvil: Gestión de asistencias y reparaciones fuera del taller.
  • Rentacar: Gestión de flotas, vehículo de sustitución y servicios de alquiler y renting.
  • Vehículo de sustitución: Reserva y gestión de vehículos de reemplazo.
  • Whatsapp: Comunica el estado de la reparación y confirma el presupuesto.

Además, cuenta con la app móvil Yauty, creada para gestionar flotas o vehículos particulares con interacción en tiempo real con el cliente.

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