BYD presentó al Racco, su primer Kei Car eléctrico diseñado para el mercado japonés

BYD presentó al Racco, su primer Kei Car eléctrico diseñado para el mercado japonés

BYD develó en el Japan Mobility Show 2025, al nuevo Racco. Se trata de su primer Kei Car eléctrico, diseñado específicamente para el mercado japonés. Además dio a conocer al Sealion 6 DM-i, el que será el primer híbrido enchufable de la marca que se comercialice el mercado nipón.

El Racco, que mide 3.4 metros de largo, 1.48 metros de ancho y 2.0 metros de alto, ofrece una autonomía aproximada de 180 kilómetros y tiene una batería de litio-ferrofosfato LFP (tipo Blade) con 20 kWh de capacidad. Cuenta con una carga rápida que llega hasta los 100 kW, lo que permite recargar del 10% al 80% en menos de 15 minutos. Se lanzará a mediados de 2026, a un precio que rondará los 2,5 millones de yenes (unos 14.000 euros).

Además en el stand de la marca estuvieron presentes los Atto 3, Dolphin, Seal y el superdeportivo Yangwang U9.

Desde su llegada al mercado japonés de autos en julio de 2022, BYD ya ha lanzado con éxito modelos como los Atto 3, Dolphin, Seal y Sealion 7. Con la incorporación de los nuevos Racco y Sealion 6 DM-i, la marca avanzará hacia su objetivo de lanzar entre siete y ocho modelos eléctricos e híbridos para 2027.

Hasta la fecha, BYD ha establecido 66 puntos de venta en todo Japón, ampliando constantemente su red de distribución y servicios.

En el segmento de los vehículos comerciales, BYD ha presentado en primicia mundial el camión 100% eléctrico BYD T35 y el J6 Living Car Concept, además de exhibir los autobuses eléctricos J7, de tamaño mediano, y K8, grande.

Desde su entrada en el mercado japonés de vehículos comerciales enchufables en 2015, BYD ha alcanzado unas ventas acumuladas de aproximadamente 500 autobuses eléctricos, incluidos los modelos J6, J7 y K8, liderando el mercado de autobuses eléctricos en Japón. Los autobuses eléctricos de BYD operan en todo el país, desde Hokkaido hasta Okinawa.

Más allá del mercado japonés, la actividad de BYD en Asia-Pacífico se extiende a más de 20 países y regiones, abarcando vehículos comerciales, autos, carretillas elevadoras y sistemas de transporte ferroviario.

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