Lockdown: un proyecto de moto futurista del estudio de diseño argentino Division Creative Lab

Lockdown: un proyecto de moto futurista del estudio de diseño argentino Division Creative Lab

El estudio de diseño argentino Division Creative Lab (DCL) -ganador del concurso del Torino del TC-, oriundo de La Plata, desarrolló un proyecto muy interesante cuando comenzó la pandemia, es decir en 2020, de una moto futurista. Está se denomina “Lockdown”, que significa “aislamiento” en ingles, una palabra muy relacionada con lo que sucedió en esos años en todo el mundo.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

El objetivo del proyecto era plasmar en una moto todo lo que las personas estaban atravesando en ese momento. Tiene un diseño disruptivo, con detalles muy avanzados.

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DCL está integrado por un equipo grande de diseñadores, el cual se conforma por José Alegre, Francisco Russo, Adrián Gallardo, Balbino Martínez, Carlos Puerta (español), Agustín Loyza, Gonzalo Viola y David Reale.

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A continuación, José Alegre, diseñador industrial y co-fundador y CEO de Division Creative Lab, explicó en exclusiva para Auto X, cómo llevó a cabo este proyecto:

Este proyecto surge cuando comenzó la pandemia. De echo Lockdown, es como se denominaba a la pandemia en ingles. La ideamos en este contexto. Cuando nos dimos cuenta de que nuestra situación laboral iba a cambiar porque estábamos todos en nuestras casas, y además para no perder la gimnasia de trabajar en equipo, ya que estamos acostumbrados a trabajar a distancia. En ese momento parte de nuestro equipo estaba en Europa y otra parte en China”.

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Por esta situación, y para mantenernos activos, decidimos encargar este proyecto que de alguna manera esta vinculado con la situación que estábamos atravesando a nivel global”.

A la hora de diseñar esta moto lo que hicimos fue tratar de expresar a través de un diseño y de un vehículo todo lo que el mundo estaba atravesando. Creo que todos sufrimos esta situación y entendimos que cosas nos gustaban de la vida anterior y las que no queríamos cambiar. También que hábitos teníamos que no eran tan necesarios o tan fundamentales para nuestra vida y aceptamos cambiarlas. Todas estas sensaciones que tuvimos durante la pandemia intentamos plasmarlos en un diseño de un vehículo”.

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Este análisis que hicimos fue plantear una moto totalmente disruptiva con un diseño completamente innovador y fuera de lo convencional, con una diagramación del chasis fuera de lo común, incluso llegando a detalles muy avanzados para darle veracidad, lógica, y también factibilidad”.

Todo esto estaba vinculado, unido y contenido por una silueta que remitía directamente al concepto de una moto como todos la conocemos. Esto es importante porque acá empieza la relación entre lo que experimentamos en pandemia y el concepto base de esta moto”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

En diseño hay un concepto que se llama ‘Umbral Maya’, que quiere decir ‘Lo más avanzando aún aceptable’. Esto remite que cuando el diseño se va demasiado de lo que la persona conoce, la persona lo rechaza”.

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Entonces teniendo esto en mente, que es un concepto muy interesante del diseño, lo que hicimos fue poner toda esta nueva tecnología en algo completamente diferente, pero sin perder esa silueta que hace cuando uno lo mire la reconozca como una moto, con unas líneas y volúmenes de un moto clásica como todos conocemos”.

Las infografías se encuentran en su tamaño original.

Con todos estos cambios que se iban a realizar no queríamos dejar de ver una moto, porque esto trae recuerdos e imágenes a la cabeza que permiten disfrutar este tipo vehículo. Todo esto es incluso también para expresar que cuando, además de que el diseño sea disruptivo y por momentos puede parecer como inentendible, el objetivo principal sigue siendo el mismo, de disfrutar el viento en la cara y la velocidad, el entorno y el contexto. Todas esas sensaciones que nos permite una moto”.

GALERÍA DE IMÁGENES:

Las fotos e infografías se encuentran en su tamaño original.

Para contactarse con la empresa Division Creative Lab: LINKEDIN (José Alegre)FACEBOOKINSTAGRAMLINKEDINBEHANCE. Mail: divisioncreativelab@gmail.com.


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