El nuevo BMW X7 llegó a la Argentina. Lo hizo con la versión M Performance y motor naftero V8 con tecnología híbrida y con uno de los equipamientos más extensos y suntuosos de la gama. El SUV grande proviene de Estados Unidos, de la planta de Spartanburg.
Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.
“La nueva X7 es un pilar central en nuestra renovada ofensiva de productos para los segmentos más exclusivos del mercado Premium. Con su lanzamiento seguimos acrecentando la gama superior de la familia X, compuesta por vehículos muy versátiles y de gran performance en nuestro mercado, que se adaptan a cada situación y a las preferencias de cada cliente”, afirmó Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Con un diseño acorde al nuevo lenguaje de la marca, el imponente SUV exhibe unos nuevos faros dobles, nueva parrilla Iconic Glow en forma de riñón, ópticas traseras horizontales y delgadas, llantas de aleación M de 22 pulgadas y las terminaciones Shadow Line M de brillo intenso. En su interior impresiona su nuevo panel de instrumentos con salidas de aire delgadas, junto a la barra de luz ambiental con retroiluminación y la pantalla curva de BMW.
CONFORT:
El equipamiento, por su parte, también ha sido acrecentado para mejorar la comodidad de los ocupantes. El mismo incluye elementos exclusivos como climatizador automático de cinco zonas con salidas y control en la tercera fila y techo solar panorámico Sky Lounge con apertura y 15.000 puntos de iluminación LED (que se extiende hasta la última hilera de asientos).
Asimismo, viene equipado con un sistema de audio de alta fidelidad con 20 altavoces firmado por Bowers & Wilkins, cámara panorámica 3D, Head-up display, asientos calefaccionados en las tres hileras, volante M de cuero y apoyabrazos delanteros (central y de las puertas) calefaccionados, persianas solares eléctricas para las ventanillas laterales traseras, posavasos con refrigeración, bandeja para carga inalámbrica de teléfonos, sistema Softclosen para las puertas, luz ambiental seleccionable y tapizado de cuero Sensafin, entre otros.
Además, la digitalización también da un paso adelante en esta nueva X7, con la inclusión del Sistema Operativo 8.5 con widgets configurables y la citada nueva pantalla curva BMW, conformada por el tablero digital de 12.3 pulgadas y el display central de 14.9 pulgadas optimizado para su operación táctil y mediante gestos o voz.
SEGURIDAD:
En lo que respecta a la seguridad, la X7 mejora todavía más gracias a un listado ampliado de asistencias a la conducción y las posibilidades que brindan los servicios de BMW ConnectedDrive, como la llamada de emergencia inteligente para solicitar ayuda médica o policial o el contacto con el BMW Roadside Assistance para solucionar inconvenientes técnicos.
Por otro lado, dentro del equipamiento referido a este apartado, destacan las ayudas del Driving Assistant Professional, como los asistentes de cambio y control de carril con intervención en la dirección, el aviso de tráfico transversal con función de frenado autónomo (con detección de peatones, ciclistas y otros vehículos) y el Speed Limit Assist automático, entre otros.
También resaltan el asistente de estacionamiento con sensores delanteros y traseros, asistente de marcha atrás de hasta 200 metros, airbags delanteros y laterales y de cabeza integrados para las plazas exteriores, controles dinámicos de estabilidad y tracción, anclajes ISOFIX, el indicador de presión con alerta de pinchaduras, los neumáticos run-flat y el sensor de colisión, entre otros.
MOTORIZACIÓN:
Su motor es un naftero V8 de 4.4L (el más potente que puede asociarse a la X7), que deriva de los que impulsan a los M. Gracias a la tecnología M TwinPower Turbo, el sistema Mild-Hybrid de 48V con recuperación de energía y su escape M de alta performance, este puede entregar hasta 530 CV y un torque máximo de 750 Nm entre las 1.800 y 4.600 rpm, cifras que garantizan grandes emociones y excelente rendimiento.
Por el lado de la transmisión, el conjunto mecánico se encuentra asociado a la caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades con levas de cambio en el volante. La potencia se transmite a la ruta, o a cualquier terreno sin asfaltar, mediante el sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive.
Viene equipado con una suspensión neumática adaptativa, frenos deportivos M, dirección activa integral, diferencial deportivo M en la parte trasera y amortiguadores regulables electrónicamente.
PRECIO:
El costo de la nueva X7 M60i xDrive es de US$ 289.900. La garantía es de 3 años o de 200.000 kilómetros.