La mayoría de los mecánicos de Autotekne son argentinos: Estos ayudan al usuario desde cualquier parte del mundo y en tiempo real

La mayoría de los mecánicos de Autotekne son argentinos: Estos ayudan al usuario desde cualquier parte del mundo y en tiempo real

Autotekne, una innovadora app de asistencia mecánica, la cual tiene su sede en Miami (Estados Unidos), y que opera principalmente en Argentina, y también en otros países de la región (Uruguay, Chile, México y Colombia), y de Europa (España), trabaja actualmente solo con mecánicos de habla hispana, siendo en su mayoría de origen argentino.

El usuario que adquiera el servicio de Autotekne tendrá acceso a videollamadas con un mecánico certificado que le brindará asistencia profesional e imparcial, despejando así todas las dudas que el cliente tenga sobre el funcionamiento, mantenimiento y reparación de su vehículo.

Para saber aún más de está interesante app, Auto X habló con Daniel Salama, CEO de Autotekne, donde contó, entre otras cosas, con qué mecánicos trabajan; del idioma que utilizan; de los vehículos que pueden llegar a reparar, y de cómo trabajan con el servicio de grúas.

LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:

-¿Sus mecánicos son de todas partes del mundo? ¿Hablan diferentes idiomas?

La mayor concentración de mecánicos que tenemos están en Argentina. Pero a medida que vamos habriendo mercado en otros países también expandimos nuestra red de mecánicos. En este momento, nada más operamos a los usuarios de habla hispana”.

-Podemos decir que su app lo que hace también es ¿capacitar a los usuarios?

Ofrecemos como parte del beneficio videos educativos y capacitación hacia el cliente donde le damos un conocimiento básico de mecánica, pero la idea es que nuestros mecánicos son los que te guían de la mano para que tu arregles el desperfecto de tu vehículo”.

Con nuestra app, los usuarios del algún modo van a conocer mejor su vehículo que lo conocían anteriormente. Hay ciertas cosas que podemos hacer remotamente, aquí es donde guiamos al cliente para que haga algo, entonces es un poco más físico y el cliente siempre esta dispuesto a colaborar y hacer el trabajo”.

-¿Cada cliente elige su propio mecánico, es decir, sí al cliente le gustó la atención de uno de ellos se queda con él o cada vez que llama actuá otro?

Cuando el cliente llama puede hablar con un mecánico en tiempo real. Pero también tengo la opción de agendar una cita con un mecánico si tengo algún tema puntual o lo puedo agendar de antemano y puedo elegir el que quiera”.

-¿La app opera en cualquier parte del mundo, es decir, ayuda a su cliente en cualquier lugar donde este ubicado?

Así es. En cualquier lugar del mundo donde estés tu tienes el servicio. Normalmente el servicio esta vinculado a un vehículo que este registrado en la app. En tal caso, si la persona esta de viaje, con un auto rentado y tiene una pregunta, lo podemos cubrir”.

-¿Pueden arreglar cualquier tipo de vehículo?

Podemos prestar servicio a cualquier vehículo. No importa la antigüedad ni las condiciones del mismo. Te registras y te vamos a dar el soporte necesario. Dentro de los productos que ofrecemos, hay uno que llamamos Autotekne Plus, donde el cliente puede comprar un servicio de garantía extendida hacia el vehículo. Ese servicio requiere que los autos tengan cierta antigüedad y tiene que cumplir con ciertas condiciones para poder tener esa garantía”.

Hoy en día nos enfocamos en autos convencionales y en pick-ups chicas y medianas. Actualmente el 90% de los vehículos que atendemos son nafteros, y hay un porcentaje muy bajo de los que son eléctricos o híbridos”.

-¿Cual es el tiempo promedio en el que terminan de ayudar a un cliente con su problema mecánico?

Hoy en día el cliente espera menos de 30 segundos para hablar con un mecánico. El tiempo de la charla con el mecánico dura aproximadamente en promedio unos 10 minutos, dependiendo de la naturaleza del problema”.

Muchas gente que tiene autos nuevos ya tienen un servicio de garantía incluido con esa adquisición. Y no hemos tenido una necesidad muy profundiza a nivel técnico. Hemos tenido consultas sobre autos nuevos, pero con cosas más superficiales”.

Obviamente cuando es un tema más profundo de mecánica y vemos que es un auto que tiene más restringido el acceso, guiamos al cliente para no tocar algo que afecte la garantía. Allí le recomendaríamos llevar el auto al concesionario oficial o al taller certificado”.

Nuestros mecánicos también hablan directamente con el mecánico del taller oficial para explicarles la situación. Esto sirve de intermediario entre el mecánico del taller y el cliente para asegurarse que el usuario entienda bien cual es el problema y que es lo que van a realizar y también para ver que no le hagan más de lo que necesita, así no tiene que pagar de más”.

-¿El servicio de la grúa se cobra aparte o esta todo incluido?

Es algo que se cobra aparte cuando no tienen el servicio de garantías. En el servicio básico de Autotekne no esta incluido el servicio de grúa, pero de todos modos la tarifa que cobrar es inferior a la convencional, ya que trabajan con nosotros”.

Nosotros tenemos arreglos con empresas de grúas, donde en el caso que el auto no se pueda mover, podemos hacer la coordinación del cliente hacia el taller que tiene asignado. También tenemos una red de talleres mecánicos que están afiliados a nosotros. No son nuestras empresas, pero trabajan con nosotros. Y allí les ofrecen un servicio con descuento por ser socio de Autotekne”.

-¿Si el usuario esté muy lejos del taller, como actúan con las empresas de grúas?

Depende de la empresa de grúas. Ellos cobran basado en distancia, pero de todos modos con nosotros sigue siendo inferior a la tarifa convencional”.

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