Autotekne, una innovadora app de asistencia mecánica, la cual tiene su sede en Miami (Estados Unidos), y que opera principalmente en Argentina, y también en otros países de la región (Uruguay, Chile, México y Colombia), y de Europa (España), anunció que esta en la búsqueda de mecánicos argentinos y de la región que se especialicen en autos híbridos y eléctricos. Así lo confirmó su CEO, en exclusiva para Auto X. Actualmente cuentan con un staff de 10 mecánicos.
El servicio de Autotekne consta de dar acceso a videollamadas con un mecánico certificado que brinda asistencia profesional e imparcial de manera remota y en tiempo real. El mecánico despejará todas las dudas que el cliente tenga sobre el funcionamiento, mantenimiento y reparación de su vehículo.
Para saber aún más de está interesante app, Auto X habló con Daniel Salama, CEO de Autotekne, donde contó, entre otras cosas, sobre su búsqueda de nuevos mecánicos para Electromovilidad; de cuántos de ellos se encuentran trabajando en este momento, y si repararían vehículos eléctricos de la categoría L (Coradir, SERO y Volt).
LA ENTREVISTA A CONTINUACIÓN:
-¿Están en la búsqueda de nuevos mecánicos y en especial, especializados en híbridos y eléctricos?
“Si, siempre estamos buscando y pueden ser de cualquier país donde tenemos presencia. También operamos en España donde tenemos algunos mecánicos. Esperamos en el futuro poder expandirnos con más mecánicos para poder maximizar los horarios de trabajo”.
“Estamos buscando mecánicos que se especialicen en híbridos y eléctricos. Los que tenemos vienen de la industria más tradicional, pero igual se han familiarizado con lo que son los híbridos y eléctricos”.
-¿Sus mecánicos están capacitados para reparar estos nuevos híbridos y eléctricos?
“Si, lo están, pero nuestro servicio es un poco más limitado por la garantía que estos autos tienen. Podemos ayudarlos a resolver inquietudes y en el manejo del auto, pero no con fallas más complejas porque eso puede violar el tema de la garantía del auto de fábrica. En estos vehículos si o si se tienen que llevar a la concesionaria para que puedan reparar el desperfecto que tenga”.
-¿Están buscando como capacitar a sus mecánicos actuales para poder reparar autos híbridos y eléctricos?
“Sí, siempre nuestros mecánicos están en capacitación constante, tomando cursos de los mismos fabricantes y también de otras instituciones sobre estas tecnologías. Además participamos en exposiciones donde nuestros mecánicos pueden tener esa experiencia directa con los autos”.
“En nuestra relación con los talleres tenemos una red amplia de mecánicos que comparten información, por lo que tenemos una base de conocimiento muy grande en relativamente todas las marcas de autos. Ellos están lo más al día posible y nuestros sistemas los estamos constantemente alimentando de información”.
“Por ejemplo, ahora nos han contactado fabricantes de autos eléctricos de India y China que quieren entrar en el mercado latinoamericano y nos están pidiendo esa ayuda remota para poder facilitar su servicio a sus clientes”.
-¿Cuántos mecánicos tienen trabajando actualmente?
“Ahora están trabajando 10 mecánicos. Ellos cubren a todos los países en donde estamos operando. Tenemos esta cantidad por el tema de los servicios que se estén pidiendo. Hay temporadas donde los servicios son más altos. Y tenemos mecánicos que nos ayudan a soportar el incremento de volúmenes de llamadas”.
-¿Cómo se organiza cada mecánico para trabajar, ellos siguen manteniendo su trabajo habitual?
“Los mecánicos que trabajan para nosotros dejan de trabajar en su taller, ya que trabajan a tiempo completo con nosotros. En este momento no tenemos la opción del que mecánico tenga su taller y trabaje para nosotros a la vez. Técnicamente si se podría hacer, ya que cuando uno de ellos no esta disponible nuestro sistema lo sabe. Lo podríamos ofrecer, pero no lo hacemos porque queremos garantizar un buen nivel de servicio con el mecánico siempre disponible”.
-En el futuro ¿algunos podrían ser fijos y otros no? ¿Podría pasar?
“En temporadas donde anticipamos un volumen alto de atención al cliente. Abrimos la oportunidad para mecánicos que puedan trabajar. De todos modos, en la actualidad tenemos una red amplia de mecánicos para solventar la demanda”.
-¿Harían su servicio a los vehículos eléctricos de la categoría L?
“Si, lo haríamos. Si una marca no los pide lo estaríamos haciendo. Ahora, si hoy en día nos llama un cliente les podemos dar cierto nivel de asistencia. Tenemos clientes que tienen los modelos de Volt Motors”.
“También hemos tenido algunos casos de autos que han sido de vehículos reconvertidos a eléctricos, pero no vemos un camino para estos vehículos”.