Softcar desarrolló un nuevo vehículo eléctrico (L7e) de cuatro plazas con una carrocería reciclable y sustituible

Softcar desarrolló un nuevo vehículo eléctrico (L7e) de cuatro plazas con una carrocería reciclable y sustituible

La empresa suiza Softcar desarrolló un nuevo vehículo eléctrico de cuatro plazas de la categoría L7e. La particularidad de este modelo, además de tener una apertura de puertas tipo alas de gaviota, es que fue creado sobre una nueva plataforma «Skateboard» autónoma, que permite montar una carrocería reciclable, fácilmente sustituible, y fabricada con materiales compuestos. Este vehículo solo necesita 1.800 piezas para construirse (un auto convencional requiere 45.000 componentes).

Todas las fotos se encuentran en su tamaño original.

El equipo de trabajo del proyecto Softcar.

Softcar comenzará a producir su vehículo a partir de 2025 en lo que ellos llaman, una microfábrica. La marca también tiene previsto desarrollar una furgoneta, un descapotable y un biplaza.

Las 1.800 piezas del Softcar.

Plataforma «Skateboard» autónoma.

«La innovación está en el corazón de nuestro ADN: En Softcar, creemos que la industria del automóvil necesita un replanteamiento completo. Nuestros vehículos son el resultado de un riguroso diseño ecológico, que utiliza materiales reciclables y una fabricación descentralizada. Gracias a nuestro innovador modelo de negocio basado en microfábricas locales, reducimos la contaminación y las emisiones de CO2 a la vez que creamos puestos de trabajo locales e impulsamos la economía circular», declaró Jean-Luc Thuliez, director general y fundador de Softcar.

Para conocer más acerca de este interesante desarrollo suizo, Raúl Moreno, un consultor y asesor de la industria automotriz en vehículos eléctricos de origen español, pero que vive en México, realizó un completo informe en sus redes sociales (leerlo abajo).

EL INFORME DE RAÚL MORENO:

Innovación y Sostenibilidad en movimiento: Softcar revoluciona la Movilidad Eléctrica.

  • En mi humilde opinión, es a este tipo de vehículos hacia el que debería apuntar el auto eléctrico mexicano anunciado por la presidenta Scheinbaum (en breve más info).
  • Un vehículo enfocado en la movilidad urbana, muy sencillo, de reducido tamaño y peso, que sea lo más amigable con el medio ambiente posible (con un gran cantidad de componentes reciclables) es posible.
  • La empresa suiza Softcar ha dado un paso audaz en el futuro de la movilidad eléctrica con el lanzamiento de su modelo L7e, un coche eléctrico ligero de cuatro plazas que no solo se destaca por su diseño, sino por su enfoque sostenible y asequible.
  • Con un peso de apenas 640 kg, incluyendo su batería, el Softcar ofrece una autonomía de hasta 200 km y un precio base de aprox. 25,000 USD.
  • Esta solución de movilidad urbana promete ser una verdadera disrupción en su categoría, ya que la mayoría de los vehículos en la clase L7e han sido hasta ahora biplazas.
  • Además, su velocidad máxima es de 90 km/h, manteniéndose en línea con los estándares de la categoría.
  • Lo que realmente destaca a este modelo es su plataforma «Skateboard» autónoma, que permite montar una carrocería reciclable, reemplazable y fabricada con materiales compuestos bajos en carbono.
  • Este enfoque reduce significativamente la cantidad de componentes (solo 1,800 piezas frente a las 45,000 de un automóvil convencional), lo que refleja el compromiso de Softcar con la eficiencia y la Economía Circular.
  • Otro punto clave es la propuesta de microfábricas descentralizadas, que rompen con la tendencia hacia las gigafábricas en la industria, promoviendo la producción local y reduciendo la huella de carbono.
  • La empresa planea fabricar 5,000 unidades al año, siendo rentable a partir de 2,000 unidades.
  • Este enfoque no solo contribuye a una movilidad más sostenible, sino que también genera empleos locales y reduce la contaminación.
  • Softcar demuestra que es posible repensar la industria automotriz y enfocarse en soluciones que combinen peso reducido, reciclabilidad, alta seguridad y asequibilidad.

Para leer más informes de Raúl Moreno, deben ingresar a sus redes sociales: LINKEDININSTAGRAMYOUTUBE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *