En 2021, el gigante chino Great Wall Motors (GWM) adquirió una de la plantas brasileñas de Mercedes-Benz, la de Iracemápolis. Allí y mediante una inversión de cerca de US$ 1.890.000 (R$ 10 mil millones) fabricará SUVs, una pick-up y vehículos híbridos y eléctricos.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Actualmente la planta produce 20.000 vehículos al año, pero el grupo la llevará progresivamente hasta los 100.000 unidades en los próximos 5 años. Generará más de 2.000 empleos directos y 8.000 indirectos.
Además, Great Wall tiene como objetivo que sus vehículos tengan un 60% de integración local para que puedan ser exportadas a América Latina y el Mercosur, en el cual se incluye la Argentina.
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El primer modelo que se ensamblará debería estar lanzándose durante el segundo trimestre de 2023. Aún no está confirmado, pero se desarrollaría sobre la base de la plataforma modular LMN, que admite diferentes tipos de motorizaciones.
Según afirman habrá tres marcas de Great Wall fabricado sus modelos en la planta. Por un lado estará Haval, la cual ofrece SUVs, luego Tank, que tiene todoterrenos, y Poer, en lo que respeta a pick-ups (en nuestro país se ofrece la gama Wingle). Más adelante llegará Ora, que se encarga de comercializar los modelos eléctricos. GWM también tiene una marca de lujo llamada Wey.
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Great Wall Motors es el mayor fabricante privado de China. Vendió 1,28 millones de vehículos en todo el mundo en 2021. Está presente en más de 60 países y cuenta con 19 fábricas (la mayoría en China).