Mercedes-Benz comenzó con los festejos por los 25 años del inicio de producción de la Sprinter en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires. En la actualidad, produce la tercera generación de su utilitario, modelo que mantiene el liderazgo en su segmento en el mercado local.
Desde 1996, Mercedes-Benz ha producido allí más de 350.000 unidades Sprinter, destinadas no solo para el mercado local, sino también para países de la región e incluso Estados Unidos. A ese país llegará antes de fin de año un nuevo lote de vehículos “made in Argentina”, siendo Mercedes la única automotriz local en exportar a ese mercado.
La Sprinter creó una categoría en la industria automotriz y se transformó en base a su calidad en un producto líder. La tercera generación, lanzada en 2019, se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades.
Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, comentó: “Este es un gran año para Mercedes-Benz. A los 70 años de la fundación de la filial local, sumamos el festejo por los 25 años de producción del utilitario Sprinter en nuestro Centro Industrial. Es una muestra más de la confianza por parte de la Casa Matriz en el trabajo argentino”.
LA HISTORIA DE LA SPRINTER ARGENTINA:
Al poco tiempo de que inicio la producción en 1996, el modelo ya alcanzó la fabricación de las primeras 30.000 unidades de aquella primera generación, a la que se le sumaron variantes y un rediseño en 2002 para luego, en 2003, lanzar la versión de pasajeros 19+1 única en el mundo y con un diseño 100% argentino.
En 2006 se festejaron los primeros 10 años de su fabricación, habiendo alcanzado un volumen de 100.000 unidades producidas, un gran logro para la primera planta industrial de Mercedes-Benz fuera de Alemania.
En 2012 comenzó a realizarse la segunda generación de Sprinter. Ese modelo ya contaba con sistemas de seguridad de vanguardia como el Adaptive ESP (programa electrónico de estabilidad), frenos ABS y airbag de conductor.
Un año más tarde, llegaría el nacimiento de la reconocida Street, la versión de Furgón corta que en poco tiempo pasó a ser el modelo más vendido del segmento con gran recepción en los clientes por sus excelentes dimensiones para circular en ciudad.
En 2014, se alcanzaron las 250.000 unidades, y para el 2015 se sumó un nuevo modelo: la combi 9+1 diseñada especialmente para aquellos clientes que buscan confort, lujo y calidad Mercedes-Benz. Este modelo cuenta con 9 asientos más el del conductor y su equipamiento incluye espacio para valijas.
En 2016 se llevó a cabo el rediseño de la segunda generación. Y en 2019 se presentó la tercera evolución, que actualmente se ofrece en las versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús; varias longitudes en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento. Esta máxima modularidad es el corazón del nuevo concepto Sprinter y refleja las diferentes necesidades de los clientes.
En términos de seguridad también muestra su liderazgo con asistentes a la conducción de última generación y únicos en su segmento en Argentina. Junto al control de estabilidad adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) ya disponibles en la generación previa, se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist).
Además está generación brinda diversidad de aplicaciones, las cuales son desarrolladas por carroceros certificados por la marca.
Cuenta con un motor diésel de 4 cilindros con dos niveles de potencia (114 y 163 CV) y una transmisión manual de seis velocidades.