Los VW ID.3 e ID.4 llegan a la Argentina para que el público tome su primer contacto

Los VW ID.3 e ID.4 llegan a la Argentina para que el público tome su primer contacto

En un evento virtual, realizado en Brasil para toda la región, Volkswagen presentó por primera vez para Latinoamérica sus nuevos modelos 100% eléctricos, los ID.3 e ID.4, los cuales ya tienen un gran éxito en Europa, Estados Unidos y China.

Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen de Argentina y Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen para América del Sur, confirmó en la presentación que en nuestro país los modelos tomarán contacto con la gente y los periodistas.

Las primeras unidades del ID.3 e ID.4 aterrizaron inicialmente en Brasil y Argentina. Vamos a realizar clínicas con los clientes, test drive, reviews con periodistas, exposición en eventos, pruebas de ingeniería y mucho más”, explicó el directivo.

Además, Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, sostuvo:“Los clientes de nuestra región ahora pueden experimentar lo último en electrificación de la marca Volkswagen en el mundo. Tendremos muchas novedades para nuestra región en materia de electrificación”.

VIDEOS OFICIALES DEL ID.3 E ID.4:

Dentro de la estrategia de descarbonización de Volkswagen, que apunta a neutralizar las emisiones de CO2 para 2050, los modelos eléctricos se unirán en el futuro con los modelos híbridos en la región.


La plataforma MEB del VW ID.3.

Está estrategia comenzó en 2019, con el lanzamiento del Golf GTE híbrido enchufable en Brasil. El siguiente paso fue hace algunos meses, en 2021, con la presentación del e-up! totalmente eléctrico en Uruguay, un país con una de las mejores infraestructuras para vehículos eléctricos del mundo.

El ID.3 tiene unas dimensiones externas similares a las del Golf, pero con un espacio interno similar a los modelos de la categoría del Passat. Con respecto al ID.4, se trata de un SUV, un poco más grande que el Tiguan.

Dependiendo de la configuración, un modelo ID. puede entregar entre 145 CV y 299 CV de potencia máxima, cifras equivalentes a muchos deportivos. La autonomía puede variar de 330 km a 550 km. Un punto importante a destacar es que un sistema de recarga rápida puede recuperar hasta el 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos, considerando la recarga DC (100 kW).

El nivel de tecnología de los modelos ID no tendrá precedentes en los mercados latinoamericanos. Con «Updates over-the-air», los ID. no solo se actualizan constantemente para brindar la mejor experiencia a sus usuarios, sino que les permiten mejorar sus vehículos de manera regular. Un beneficio muy valioso que era inimaginable para un automóvil comercializado masivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *