Toyota Argentina realizó la presentación formal de uno de los dos vehículos especialmente preparados para el traslado del Papa León XIV durante su visita apostólica a la Argentina, prevista del 8 al 11 de noviembre. El Papamóvil que será utilizado durante las actividades en Buenos Aires fue presentado frente al Nuncio Apostólico en la Argentina, monseñor Michael Wallace Banach, en representación de la Santa Sede. El encuentro se realizó en el concesionario Kansai. La segunda unidad ya se encuentra en Córdoba, donde permanecerá bajo custodia de Gendarmería Nacional hasta su utilización.
Los Papamóviles fueron desarrollados sobre la base de dos Hilux producidas en la planta industrial de Zárate, provincia de Buenos Aires, y adaptados de acuerdo con los requerimientos establecidos por el Vaticano.

El concesionario Kansai desempeñó un papel clave en el vínculo con la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Argentina, y brindará soporte logístico durante las actividades en Buenos Aires. “A partir de hoy esta HILUX deja de ser una camioneta más y pasa a ser la HILUX más DIVINA de la historia de Toyota Argentina», afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.
Para todos los que forman parte de Toyota Argentina, es un motivo de especial orgullo que la Hilux haya sido elegida para acompañar al Papa León XIV durante su visita al país. Producida en Zárate desde 1997, la Hilux es el vehículo más fabricado de la historia de la industria automotriz argentina y un exponente del potencial del entramado productivo nacional para producir vehículos de calidad.
