Volkswagen anunció que ya produjo 11.445 unidades del nuevo Taos en su Centro Industrial Pacheco para toda América Latina. De todos ellos se exportaron 9.037 unidades principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Perú, pero también a países como Paraguay, Uruguay, entre otros países de la región Caribe y Centro América.
Gracias al exitoso lanzamiento del Taos y a la creciente demanda de la pick-up Amarok, Volkswagen incrementará el nivel de producción diaria en un 56% para abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.
“Para Volkswagen Group Argentina es una gran alegría haber superado las 10.000 unidades fabricadas de nuestro SUV Taos, un modelo que comenzamos a producir este año después de años de mucho trabajo. Es un orgullo ver la gran aceptación que están teniendo tanto el SUV Taos como la pick-up Amarok en Argentina y toda la región, resultado del gran esfuerzo de todos nuestros colaboradores y del compromiso que tenemos desde Volkswagen con la producción y la exportación en estos 41 años que estamos presentes en el país”, señaló Thomas Owsianski, CEO ypresidente de Volkswagen Argentina yvicepresidente de ventas y marketing de VW América del Sur.
El Taos comenzó a producirse en Pacheco en abril de este año, junto a la icónica pick-up Amarok que el Grupo produce hace más de 10 años y exporta a más de 35 destinos.
Para 2021 Volkswagen prevé que el 70% de las unidades producidas estén destinadas al mercado de exportación, principalmente a Brasil.