Luego de varios años de no lanzar ningún modelo, Alfa Romeo sorprendió con la presentación de un nuevo SUV, el segundo que llegará este año a su catálogo. Se trata del Tonale, un modelo que toma la idea que tenía la marca en 2003 cuando presentó el prototipo Kamal y que por malas decisiones del grupo nunca llegó a producirse.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Este modelo se producirá en la planta italiana, llamada “Giambattista Vico” en Pomigliano d’Arco (Nápoles).
VIDEO DE AUTO X MARCAS
Alfa Romeo Tonale 2022
El Tonale es más grande que el Kamal, ya que mide 4.53 metros de largo. El prototipo, el cual derivaba de los 159 y Brera, medía 4.35 metros de largo. De todos modos este SUV es más chico que el Stelvio, que tiene 4.69 metros de largo.
COMPARATIVO CON EL KAMAL Y EL PROTOTIPO 164 PROTEO
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
Así se diferentes son el frente y la parte trasera del Kamal y el nuevo Tonale. Aunque el ADN Alfa se mantiene.
El lateral es totalmente distinto. En el Tonale se incorporaron los pasaruedas y aparece la manija trasera (el Kamal tomó el estilo del 156).
Este es el prototipo 164 Proteo de 1991, en el cual Alfa se inspiró para las luces del Tonale.
DISEÑO CON ADN ALFA ROMEO
El estilo de las luces delanteras del nuevo modelo italiano están inspiradas en el SZ Zagato y en el prototipo 164 Proteo de 1991. Esto los vemos en sus faros delanteros “3+3” matriciales adaptativos Full-LED, que fueron desarrollados con Marelli, y que tienen tres módulos que conforman una línea frontal única.
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Incluye la característica parrilla en V de Alfa, con un “panal de abeja” interior del mismo estilo, el escudo “flotante”, llantas de nuevo diseño de 17 a 20 pulgadas, marcados pasaruedas y unos faros traseros similares a los delanteros, que se unen mediante una luz roja.
MUCHA TECNOLOGÍA
Como novedad, el Tonale incorporó la tecnología de tokens no fungibles (NFT). Se trata del primer fabricante en vincular un auto con un certificado digital NFT. La tecnología se basa en el concepto de “tarjeta de cadena de bloques”, un registro confidencial y no modificable de las principales etapas de la vida de un vehículo en concreto. Con el consentimiento del cliente, el NFT registrará los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía de que se ha llevado a cabo un mantenimiento correcto del vehículo.
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También incluye el asistente de voz Amazon Alexa, cuadro de instrumentos con pantalla de 12,3 pulgadas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Android personalizable y conectividad 4G y actualizaciones inalámbricas (Over-the-Air, OTA).
Asimismo, ofrecerá nuevos sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) como el control de crucero adaptativo inteligente (Intelligent Adaptative Cruise Control), el centrado de carril (Lane Centering) y la ayuda en atascos (Traffic Jam Assist). Además viene con el sistema de frenado de emergencia autónomo (Autonomous Emergency Braking), detector de fatiga (Drowsy Driver Detection), detector de ángulo muerto (Blind Spot Detection), control de cruce en la parte trasera (Rear Cross Path Detection) y una cámara de 360° con cuadrícula dinámica.
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Por otro lado viene con un climatizador bizona, asientos delanteros térmicos y ventilados, luz de ambiente agradable y un sistema de sonido de 14 altavoces de Harman Kardon.
Se ofrecerá con dos niveles de equipamiento: Super y Ti, y con los packs Sprint, para Super y Veloce, para Ti.
MOTORIZACIONES HÍBRIDAS
El nuevo SUV de Alfa se ofrecerá con diferentes propulsores híbridos. Habrá uno diésel de 131 CV, otro naftero de 160 CV, el VGT (Variable-Geometry Turbo) y uno enchufable de 275 CV con tracción total (Q4), con el cual acelerará de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Todos vienen con una caja de cambios automática de doble embrague de siete relaciones.
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Por otro lado también se comercializará con un nuevo motor diésel de 1.6L de 130 CV y 320 Nm de par, combinado con una caja automática de doble embrague de seis velocidades y tracción delantera.
Cuenta con una suspensión independiente MacPherson con tecnología de amortiguación de frecuencia selectiva (FSD) y diferencial autoblocante electrónico.
GALERÍA DE IMÁGENES
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