Iveco anunció un nuevo plan de inversiones para América Latina

Iveco anunció un nuevo plan de inversiones para América Latina

Iveco, con presencia en la región desde hace más de 50 años al iniciar sus operaciones en Argentina, emprende una nueva etapa como parte de Iveco Group, empresa 100% enfocada en el segmento On Highway. Para coronar este momento, la automotriz anuncia un nuevo ciclo de inversión en el valor de US$ 200 millones con destino a América Latina, que comenzó en 2021 y se extenderá hasta el 2025.

El importe estará destinado al desarrollo de nuevos productos, como la línea Euro VI para la región o la renovación del Tector GNC para Argentina, servicios y programas enfocados en experiencia de cliente (incluyendo la expansión de la línea NEXPRO, entre otros), la continuidad de expansión y renovación de la red de servicios, la nacionalización y localización de partes y componentes, el crecimiento de procesos productivos y nuevas contrataciones.

«Iveco sigue avanzando en todo el continente y Argentina no es la excepción. Tendremos muchas novedades en 2022 y estoy seguro de que nuestro crecimiento sostenible cobrará más fuerza», comentó Márcio Querichelli, presidente de Iveco en América Latina.

Iveco cerró 2021 coronando 12 años consecutivos como líder en el segmento de camiones de más de 16 toneladas, obteniendo una participación de mercado del 38,6% en esa franja de mercado, una cifra histórica. Además, durante el mismo período la marca consagró al Tector como el camión más vendido del año en todos los segmentos.

«Ese crecimiento está íntimamente ligado a nuestro amplio portfolio de productos, desde vehículos livianos hasta los extrapesados, que nos convierten en la única marca full range del mercado argentino con tan alto enfoque en la producción nacional. Contamos con productos que pueden atender fácilmente diferentes operaciones de transporte de carga. Por ejemplo, la Daily, nuestro producto liviano estrella, el Tector, que es un ‘trabajador’ incansable en las ciudades que transporta todo tipo de carga, y los pesados Hi-Road y Hi-Way que garantizan la robustez para el cliente en misiones de ruta», explicó Querichelli.

Entre los puntos más destacables del 2021 en el país, la marca destaca dos grandes hitos: la renovación del Tector a GNC para continuar expandiendo la oferta de productos en el campo de los combustibles alternativos, y la fabricación del Tector de 15 toneladas en su planta de Córdoba. Este es el primer camión de la categoría en producirse en el país y tiene el objetivo de potenciar aún más la competitividad de Iveco en el mercado argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.