En el marco de la muestra más grande del agro en Argentina, Scania presentó “Scania +10”, su nuevo programa pensado para los clientes con camiones que tienen más de 10 años de vida, cuyo objetivo es que accedan a los beneficios del service oficial con una atención personalizada y con precios especiales.
Las fotos se encuentran en su tamaño original.
La propuesta, que fue lanzada en Expoagro pero que tendrá vigencia a partir del 1 de abril y durante todo 2022, consta de cuatro ejes centrales pensados para atender toda la cadena cinemática del camión, que incluyen motor, embrague, caja de cambios y diferencial.
“Las acciones serán presentadas trimestralmente para cada uno de los ítems, y el cliente podrá decidir en qué etapa sumarse al programa”, explicó Leandro Hernández, director de Servicios de Scania Argentina.
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Para los clientes, el primer paso será acercarse al taller más cercano para que se realice un “check list”. Esta revisión es gratuita, y dará como resultado un estado general del camión. El diagnóstico puede indicar que tienen que atenderse los cuatro ejes de la cadena cinemática o solo alguno de ellos. De todos modos, será el cliente el que elija qué hacer y cuándo, aunque la campaña está programada para poner en foco cada uno de los pilares en acciones trimestrales.
En cuanto al costo y la forma de pago, para Scania demostrar que la relación precio-calidad es la adecuada es esencial, a fin de que los clientes entiendan los valores de cada reparación. Sin embargo, los beneficios de ser parte del programa contemplan descuentos especiales, financiación de Scania Credit y la opción de realizar pagos con cheques.
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“Es importante tener en cuenta que el programa está atado a un paquete de servicios con condiciones comerciales especiales y grandes ventajas como descuentos en la mano de obra, repuestos y financiación. Cada cliente tendrá su beneficio y se le hará un programa a medida”, agregó Emiliano Nilos, Jefe Comercial de Servicios de Scania Argentina.
De forma paralela a estas acciones, se irán presentando otras propuestas para sumar valor, que tienen que ver con diferentes paquetes de servicio: desde aire acondicionado, sistema de refrigeración, mantenimiento del sistema de inyección y además de cualquier tipo de arreglo puntual que el propietario quiera hacer a su unidad. En todos los casos, como valor agregado, se sumarán los descuentos y beneficios para los clientes.
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De esta manera, la marca incentiva a los clientes para que vayan al taller oficial reforzando la importancia de la garantía y calidad de sus servicios y repuestos, y motivándolos a que continúen siendo parte del programa y aprovechando algunos de los beneficios como: Repuestos exclusivos, Mano de obra calificada, Financiación personalizada y Check list incluido.
“Queremos ocuparnos de estos usuarios con vehículos que pasaron los 10 años. El camión Scania es robusto, de larga duración, de calidad, y esta actividad está dirigida a quienes usan el camión día a día y necesitan darle músculos nuevamente”, finalizó Hernández.
Además, a través de un acuerdo estratégico, Scania potenciará con su línea de motores industriales a la nueva generación de cosechadoras Metalfor. El motor de 9 litros modelo DC09 72A de la marca sueca es el que equipa la nueva cosechadora de Metalfor 2635. El impulsor de 5 cilindros en línea ofrece una potencia máxima de 400 HP, y posee un sistema de gestión electrónico EMS, el cual permite controlar todos los aspectos de rendimiento.