Luego de anunciar un aumento de las ventas del 78% en Brasil en el primer trimestre de 2022 (que se tradujo en un aumento de la participación de mercado de 10,8%), Iveco celebra el récord histórico de participación de mercado de la marca en América Latina: 12,8%. Argentina registró en el mismo periodo un 25,8% de participación de mercado, y en los países importadores hubo un crecimiento del 344% en el volumen de ventas. El resultado se debe a la planificación de la marca para ampliar su presencia en la región, que es estratégica para la operación global de Iveco Group.
«Este es un momento muy importante para Iveco, y no es sólo un logro para Brasil y Argentina. Tenemos un crecimiento sostenible en todos los países. Es un gran avance», afirma Márcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina.
Recientemente, Iveco relanzó la marca en Chile y Perú junto a su nuevo distribuidor, Andes Motor, completando así 160 puntos de servicio en Latinoamérica.
El ejecutivo destaca que los avances de la marca no se detienen, y que el equipo de Iveco sigue trabajando para construir una perspectiva ganadora para el futuro, manteniendo la expansión de la capilaridad de la Red, promoviendo el lanzamiento de productos y servicios y mejorando, aún más, la estructura del complejo industrial de Sete Lagoas (MG). «Nunca nos detenemos, pero incluso en este movimiento constante nunca olvidamos lo principal: la orientación total al cliente», concluye Querichelli.